Directorio estadístico imagenEl Registro Estadístico Base de Empresas (REBE) hace parte del desarrollo de las investigaciones o proyectos estadísticos identificados como estratégicos en el Sistema Nacional de información Estadística. Este es uno de los cuatro registros administrativos base que conforman el sistema integrado de registros estadísticos para la producción de estadísticas económicas con diferentes enfoques temáticos.


Siguiendo estándares internacionales de la Comunidad Andina de Naciones y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa se ha construido la metodología para su conformación, actualización y mantenimiento. Este Registro se integra a partir de diversas fuentes de información como encuestas económicas que realiza el DANE y registros administrativos que contienen información sobre la identificación, ubicación, contacto y variables de estratificación como el tamaño o la actividad económica de las empresas del país.


A partir de este registro se derivan directorios estadísticos de los sectores agropecuario, industria, comercio, servicios, educativo y gobierno que, gracias a su cobertura, permiten construir los marcos de lista como apoyo para las operaciones estadísticas y proporcionar información para el análisis estadístico de la población de empresas, su demografía y dinámica.

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.