El aseguramiento de la Calidad Estadística, es un instrumento para la coordinación y regulación del SEN, que está dirigido a garantizar la calidad del proceso estadístico, a través del cumplimiento de determinados requisitos de calidad, adaptados y adoptados de estándares internacionales y los principios del Código Nacional de Buenas Prácticas para las Estadísticas Oficiales, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, promoviendo así la credibilidad, la confiabilidad y la transparencia en la producción de información estadística.


 

 

 

Beneficios


 

 

Fortalece la relevancia de las estadísticas producidas por las entidades del SEN, lo cual permite un mayor seguimiento a las políticas públicas y facilita la toma de decisiones.

Mejora la credibilidad, integridad y transparencia de las estadísticas oficiales producidas por las entidades del SEN.

Fomenta la implementación del Código Nacional de Buenas Prácticas para las Estadísticas Oficiales y los requisitos de calidad para la producción estadística.

 

 

 
 
 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

 

ACCESOS DIRECTOS

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.