La estandarización y armonización de conceptos se enfoca en la producción y definición continua de conceptos unificados, de acuerdo con los términos utilizados en las operaciones e investigaciones estadísticas producidas por el DANE y las entidades del SEN, con el objetivo de garantizar la comparabilidad e integración de la información en el ámbito nacional e internacional. Esto proporciona los elementos necesarios para la construcción de sus marcos conceptuales, fundamental para la integración y armonización estadística.

Los procesos de estandarización y armonización favorecen también la transparencia, la confianza y credibilidad en la calidad técnica de la institución para un mejor entendimiento, comprensión y aprovechamiento de la información estadística que produce, en el contexto de los principios de coherencia, comparabilidad y calidad de las estadísticas establecidos en el marco del SEN.

 

 

 

Base de conceptos estandarizados


 

 

Aquí encontrará los principales conceptos de las operaciones estadísticas desarrolladas en el DANE, con sus respectivas definiciones y marcos referenciales de uso. La consolidación de este sistema de consulta permite a la Entidad la uniformidad, armonización y comparabilidad de la producción e investigación estadística.

 

Ingresar a Conceptos estadarizados

 

 



 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.