PIB Producción

II trimestre 2018

 

 

En el segundo trimestre de 2018 la economía colombiana creció 2,8%

 

 

Gráfica PIB Oferta II trimestre 2018

 

 

En el segundo trimestre de 2018, el comportamiento del PIB se explica, principalmente por las variaciones anuales de administración pública y defensa (5,3%); comercio al por mayor y al por menor (3,6%) e industrias manufactureras (3,7%).

 

 

 

Información actualizada: 15-agosto-2018

 

 

Anexos estadísticos PIB Producción

PIB a precios constantes - II trimestre 2018

 

 

 

 

Información adicional

 

Información histórica Cuentas Económicas Nacionales Trimestrales -PIB
Las cuentas nacionales trimestrales constituyen una síntesis de la información de coyuntura y tienen como finalidad representar oportunamente, con periodicidad trimestral, la situación económica del país, siendo coherente con las cuentas nacionales anuales.

Conceptos clave

PIB: representa el resultado final de la actividad productiva de las unidades de producción residentes en el país. Se mide desde el punto de vista del valor agregado, de la demanda final o las utilizaciones finales de los bienes y servicios y de los ingresos primarios distribuidos por las unidades de producción residentes.

Valor agregado: es el mayor valor creado en el proceso de producción por efecto de la combinación de factores. Se obtiene como diferencia entre el valor de la producción bruta y los consumos intermedios empleados.

Precios constantes: las cuentas nacionales a precios constantes son aquellas a las cuales se les ha eliminado el efecto de los cambios en los precios.

 

 

 

Datos agrupados

Base 2005

Base 2000

Base 1994

 

 

 

 

Comparta esta información

f t g l
Buscar Información

 

 

 

Evalúe
su experiencia sobre la información que ofrecemos

 

 

ACCESOS DIRECTOS