Indicadores de obras civiles: índices estadísticos que permiten determinar la evolución de la inversión en obras civiles.

Obras civiles: conjunto de activos que prestan servicios para la satisfacción de necesidades de una nación, asociadas con la generación y provisión de energía, transporte, comunicación, recreación, etc. Este concepto incluye puentes, túneles, carreteras, líneas de ferrocarril, aeropuertos, puertos, sistemas de riego, redes de acueducto, alcantarillado, gas, electricidad, telecomunicaciones, centrales hidroeléctricas, oleoductos, viaductos acueductos, parques e instalaciones deportivas.

Ejecución presupuestal: documento público que deben elaborar todas las entidades públicas al final de cada trimestre para reportar las operaciones ejecutadas de ingresos y gastos a la contraloría territorial respectiva, dependiendo el orden al que pertenezca, a través de un formato prediseñado por este mismo órgano de control.

Presupuesto definitivo: es el valor de la apropiación total asignado a un proyecto de inversión que debe ejecutarse en un período determinado, denominado ejercicio presupuestario, el cual es generalmente de un año.

Compromisos presupuestales: actos realizados por organismos o dependencias para contratar y comprometer el presupuesto a nombre de la persona jurídica de la cual hacen parte, con el fin de desarrollar el objeto de la apropiación presupuestal.

Pagos: todos aquellos desembolsos de dinero que las empresas públicas y privadas pagan a las personas naturales o jurídicas que ejecutan los contratos de construcción de obras civiles.

Informe financiero de ejecución: documento que contiene los registros de los valores de la inversión ejecutada o realizada por las empresas privadas en obras de infraestructura física en el país en un período determinado.

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.