Slide uno
Población total
2023
52.215.503
PIB
Variación Trim. I 2024
0,7%
IPC
Abril 2024
0,59%
IPP
Variación mensual abril 2024pr
1,12%
Tasa de desocupación
Total nacional marzo 2024
11,3%
Tasa de ocupación
Total nacional marzo 2024
56,7%
Slide dos
Promedio de libros leídos
por persona . Cab.municipales 2020
3,9
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Actualización 6 de mayo
Indicadores relevantes
PlayPause
Población total
Población total
2023
52.215.503
PIB
PIB
Variación Trim. I 2024
0,7%
IPC
IPC
Abril 2024
0,59%
IPP
IPP
Variación mensual abril 2024pr
1,12%
Tasa de desempleo
Tasa de desocupación
Total nacional marzo 2024
11,3%
Tasa de ocupación
Tasa de ocupación
Total nacional marzo 2024
56,7%
Promedio de libros
Promedio de libro leídos
por persona. Cab.municipal 2020
3,9
Total Micronegocios
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim. II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Indicadores relevantes
Actualización 2 de mayo
Indicadores relevantes
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¿Dónde  se toma la información?
En este momento, la investigación tiene una cobertura de 22 ciudades. En ellas, se toma información del avalúo comercial para generar los índices por ciudad y total 22 ciudades. Las ciudades son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Martha, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio

¿Para qué sirve el IVP?
El Índice de Valoración Predial es un referente para que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) emita el concepto sobre el que debe fundamentarse el Gobierno Nacional para expedir el Decreto anual de reajuste de los avalúos catastrales en los predios del país, para la vigencia del año siguiente. Este referente exceptúa a la ciudad de Bogotá, cuya entidad catastral es independiente y autónoma en la determinación del incremento anual de los avalúos.

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