¿Dónde  se toma la información?
En este momento, la investigación tiene una cobertura de 22 ciudades. En ellas, se toma información del avalúo comercial para generar los índices por ciudad y total 22 ciudades. Las ciudades son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Martha, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio

¿Para qué sirve el IVP?
El Índice de Valoración Predial es un referente para que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) emita el concepto sobre el que debe fundamentarse el Gobierno Nacional para expedir el Decreto anual de reajuste de los avalúos catastrales en los predios del país, para la vigencia del año siguiente. Este referente exceptúa a la ciudad de Bogotá, cuya entidad catastral es independiente y autónoma en la determinación del incremento anual de los avalúos.

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.