En el cuarto trimestre de 2017Pr, el PIB de Bogotá D.C., fue de $37.2 billones de pesos a precios constantes del 2005 por encadenamiento, lo que representó un crecimiento de 2,2% respecto al mismo trimestre del año anterior. Para el total del año se registró un incremento de 2,3%; mientras que la variación trimestral del PIB de Bogotá D.C., fue 0,7%.

 

 

Cuentas Nacionales Departamentales: PIB Trimestral Bogotá D.C.

 

 

Para el año 2017Pr, la variación de 2,3% del PIB de Bogotá D.C., se debió al comportamiento de Construcción con 10,2%; Establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas con 4,1%; Actividades de servicios sociales, comunales y personales con 3,0%; Comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 0,9%; y Suministro de electricidad, gas y agua con 0,5%. Por su parte, las actividades que registraron las mayores caídas fueron: Industrias manufactureras con -5,5% y Transporte, almacenamiento y comunicaciones con -0,7%.

 

 

 

NOTA: las publicaciones del  PIB trimestral de Bogotá a partir del IV trimestre del 2016 a la fecha se realizaron en el marco del convenio interadministrativo suscrito entre las Secretarías Distritales de Desarrollo Económico, Hacienda y Planeación y el DANE.

Información actualizada el 2-Abril-2018

 

 

Información adicional

 

 

Información Histórica Cuentas Nacionales Departamentales: PIB Trimestral Bogotá D.C.
Constituyen una síntesis de la información de coyuntura para la capital de Colombia. Tiene como finalidad representar oportunamente y con una periodicidad trimestral, la situación económica de la ciudad, coherente con las cuentas departamentales anuales, publicadas por el DANE. En esta investigación, el PIB se calcula por el lado de la oferta.

 

 

Diseño metodológico

Ficha metodológica

Documento de diagnóstico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

 

ACCESOS DIRECTOS