Información importante:

 El DANE  informa que ha retirado  el aval técnico a los resultados publicados de las cuentas departamentales - PIB regional- (base 2015). Durante el tiempo que tome el proceso de revisión de esta información se recomienda no utilizarla.

Para el análisis económico y la toma de decisiones se recomienda usar los resultados de las cuentas departamentales (base 2005)

 

 

 

 

Bases anteriores

 

 

 

 

Resultados PIB departamental 2017 preliminar (base 2015)

 

 

Cuentas Departamentales

 

 

Los departamentos que registraron los mayores crecimientos en el año 2017 preliminar (pr), fueron Vaupés con 11,3%, San Andrés y Providencia con 7,1% y Caldas con 6,8%. El comportamiento en Vaupés se atribuyó principalmente a la actividad de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca que presentó un aumento de 25,7%; en San Andrés y Providencia se explicó principalmente por el incremento en comercio de 6,3% y en Caldas dicho incremento se debió a la variación de 26,7% en la construcción.


Por otra parte, los departamentos con las mayores variaciones negativas en el PIB fueron Chocó con -3,8%; Guainía con -3,0% y Arauca con -2,1%. Estas variaciones se justificaron por el comportamiento de la actividad de extracción de minas y canteras, que registró variaciones negativas de 25,8%; 98,5% y 6,9% respectivamente.

 

 

 

Información actualizada: 29-Junio-2018

 

Anexos PIB departamental / 2005 - 2017 preliminar

PIB por actividad económica

PIB por departamentos

 

 

Información adicional

 

El PIB departamental mide la actividad productiva de los diferentes departamentos del país, además establece su comportamiento, evolución y estructura económica para el análisis y la toma de decisiones regionales.

 

 

 

 


 

 

 

 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

 

ACCESOS DIRECTOS