Para consultar los resultados de la Industria Manufacturera desde el mes de enero del año 2019, se debe remitir a la nueva operación estadística Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial, que incluye información con desagregación para departamentos, áreas metropolitanas y principales ciudades del país, sin dejar de lado el contexto nacional y los dominios de publicación de este nivel.

 

 

 

En diciembre de 2018 frente a diciembre de 2017, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -0,8%, las ventas reales de 0,6% y el personal ocupado de -0,9%.

 

 

Gráfica Encuesta mensual manufacturera (EMM) diciembre 2018

 

 

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 20 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 3,9 puntos porcentuales a la variación total anual y 19 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 3,1 puntos porcentuales a la variación total.

 

 

 

 

Información actualizada: 14-febrero-2019

 

 

 

Información adicional

 

 

Encuesta Mensual Manufacturera -EMM- Históricos

La Encuesta mensual manufacturera identifica los cambios que se presentan mensualmente en el sector manufacturero, medidos a través del comportamiento de los índices de empleo, salarios, horas trabajadas, producción y ventas, en las diferentes clases de actividad industrial.

 

Formulario Electrónico Encuesta Mensual Manufacturera -EMM-
Formulario Encuesta Mensual Manufacturera -EMM-
Rediseño Formulario Electrónico Encuesta Mensual Manufacturera -EMM-

 

 

 

 

Información especial

 

Boletín especial de vehículos automotores

Boletín especial industria de alimentos y bebidas, 2001-2007

Boletín de prensa (2001 - 2005)

Anexos (2001 - 2005)

 

 

 

 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

 

ACCESOS DIRECTOS