Para el total 20 ciudades, 18,5% de la población de 15 años y más reportó haber sido víctima de algún delito al menos una vez durante los últimos doce meses hasta mayo de 2013.

 

 

Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana -ECSC-

 

 

De los hogares en las 20 ciudades, 3,1% reportó haber sido víctima de hurto a residencias. Del total de personas de 15 años y más, 11,4% informó haber sido víctimas de hurto a personas. De las personas con vehículo, 11,4% reportó haber sido víctima de hurto a la totalidad o una parte o accesorio de su vehículo. En cuanto a riñas y peleas y extorsión o intento de extorsión, la tasa se ubicó en 2,2% y 0,7% respectivamente.

 

 

 

 

 

Información actualizada el 22-Agosto-2013

 

 

Información por ciudades 2013

 

 

 

 

Información Metodológica

 

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en conjunto con la Alta Consejería para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo en 2013 la segunda Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana (ECSC). Su objetivo consiste en generar información estadística sobre las dinámicas delictivas asociadas a problemas de seguridad tales como: hurto a residencias, hurto a personas, hurto a vehículos, riñas o peleas y extorsión, así como la percepción de seguridad. La población objetivo son las personas de 15 años y más residentes en las áreas urbanas de 20 ciudades priorizadas por la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La información obtenida es representativa para cada una de las ciudades objeto de estudio.


La ECSC permitirá realizar un diagnóstico de la convivencia y seguridad ciudadana de las principales ciudades del país, y hacer seguimiento y monitoreo a las políticas públicas del sector.

 

 

Ficha metodológica

Metodología

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.