El propósito de la ECSC es presentar información sobre la criminalidad. Concretamente, los eventos reportados por la población objetivo incluyen tanto la criminalidad visible, como la criminalidad oculta, es decir, aquellos eventos que no se encuentran en los registros administrativos porque no son reportados o denunciados ante las autoridades competentes.

 

 

Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana -ECSC-

 

 

El eje temático de la encuesta es el de victimización, que indaga sobre eventos ocurridos durante el año anterior a la aplicación de la encuesta, para este caso 2016, en aspectos específicos, a saber: hurto a residencia (a nivel de hogares), hurto a personas, hurto a vehículo (entre aquellas personas que reporten tener un vehículo), involucramiento en riñas y peleas que impliquen violencia física, y extorsión o intento de extorsión. Se buscó además caracterizar los principales aspectos relacionados con los eventos delictivos y de manera complementaria, se indagó por la percepción de inseguridad en su ciudad de residencia y diferentes temas en relación con solidaridad y convivencia ciudadana.

 

 

 

 

Información actualizada: 7-Diciembre-2017

 

 

Información adicional:

 

 

Información Histórica Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana -ECSC-
La Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana genera información sobre personas de 15 años y más, que han sufrido un perjuicio como consecuencia de acciones delictivas tales como hurto, riñas y peleas o extorsión. Adicionalmente indaga sobre la percepción de seguridad que tienen las personas.

 

 

Acceso a Microdatos Anonimizados

 

 

 

 

Información Metodológica:

Ficha metodológica

Metodología

 


 

 

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS