Información 2019 con periodo de referencia 2018


 

 

 

Durante el 2018, el 15,6% de las personas de 15 años y más sufrieron al menos un delito para el total nacional; 16,6% para cabeceras y 11,6% para centro poblado y rural disperso.

 

 

Gráfica Encuesta de convivencia y seguridad ciudadana (ECSC)

 

 

Al indagar por el hurto a residencias, el 3,0% de los hogares para el total nacional reportaron haber sufrido este hecho. Mientras que el 1,5%, de los hogares en el total nacional informaron haber sufrido hurto de ganado o semovientes.

Frente al hurto a personas, 7,3% de las personas de 15 años y más en el total nacional informaron haber sufrido hurto a personas al menos una vez durante 2018.

 

 

 

Información actualizada: 8-octubre-2019

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana -ECSC-
Acceso a Microdatos Anonimizados Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana -ECSC-

La Encuesta de convivencia y seguridad ciudadana genera información sobre personas de 15 años y más, que han sufrido un perjuicio como consecuencia de acciones delictivas tales como hurto, riñas y peleas o extorsión. Adicionalmente indaga sobre la percepción de seguridad que tienen las personas.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.