Información I trimestre de 2021


 

 

Durante el primer trimestre de 2021, enero - marzo, el parque automotor para el transporte urbano de pasajeros en las áreas de cobertura contó en promedio con 29.241 vehículos en servicio por mes, lo que representó una disminución de 8,3% con respecto al mismo trimestre de 2020. Por su parte, se transportaron 524.145 miles de pasajeros, lo que significó una disminución de 34,2% en comparación con el primer trimestre de 2020.

 

 

Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP-

 

 

 

En el trimestre enero - marzo de 2021, el 58,7% del parque automotor en servicio en el área de cobertura correspondió al transporte tradicional y 41,3% a los sistemas integrados de transporte masivo (SITM).

En términos de utilización del servicio, 43,3% de los pasajeros se movilizaron en el sistema de transporte tradicional y 56,7% en los sistemas integrados de transporte masivo. La mayor participación del SITM en el total de pasajeros transportados la registró Bogotá con el 36,3% del total de los usuarios, seguido de Medellín con el 13,7%.

 

Información actualizada el 14 de mayo de 2021

 
 

 

 

 

Información adicional


 

 

 

Información Histórica Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP-
Formulario Electrónico Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP-

Brinda información estadística relacionada con este medio de transporte público de pasajeros. Actualmente se desarrolla en 23 ciudades capitales analizando el transporte público municipal prestado en el perímetro urbano sin incluir el servicio de taxi.

Mensualmente se recolecta y consolida información por tipo de vehículo y nivel de servicio, en lo referente al parque automotor, viajes recorridos, kilómetros recorridos, pasajeros movilizados y tarifa diurna vigente.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono preguntas frecuentesPreguntas frecuentes

icono  pdf Descargar

icono glosarioGlosario

icono pdf Descargar

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.