Con el fin de presentar indicadores coyunturales y nuevas variables con información regional, a partir de la publicación de resultados de junio de 2020, la Muestra Mensual de Hoteles -MMH-, pasa a denominarse Encuesta Mensual de Alojamiento -EMA. Este cambio representa un rediseño metodológico y una mejora en la muestra en donde la unidad estadística de la operación pasa de empresa a establecimiento de Alojamiento.

 

 

 

 

 

Información mayo 2020


 

 

En mayo de 2020, los ingresos reales de los hoteles disminuyeron 93,5% en relación con mayo de 2019.

 

 

Gráfica MMH mayo 2020

 

 

 

Visor de Datos Turismo

 

 

En lo corrido del año hasta el mes de mayo de 2020, los ingresos reales de los hoteles disminuyeron 42,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En los últimos doce meses hasta el mes de mayo de 2020, los ingresos reales de los hoteles disminuyeron 12,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

 

Información actualizada el 15 de julio de 2020

 

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Muestra Mensual de Hoteles - MMH
Formulario Electrónico Información Histórica Muestra Mensual de Hoteles - MMH

Indaga por los ingresos de los hoteles, las remuneraciones, el personal promedio ocupado, el porcentaje de ocupación, el motivo de viajes de los huéspedes residentes y no resientes alojados en los hoteles y las tarifas promedio por tipo de habitación.

La actividad hotelera, como parte integral del sector turístico, ofrece información estadística coyuntural a través de índices y variaciones con los cuales se construyen indicadores de producción y específicos de los hoteles en el corto plazo. Su periodicidad es mensual.

 

 

icono metodologiaMetodología

MMH Methodology for english version click here

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

icono GlosarioGlosario

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaRediseño Muestra Mensual de Hoteles

icono consultar Consultar

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.