Información julio 2020


 

 

En el total nacional, para julio de 2020 se presentaron las siguientes variaciones:

  • Ingresos reales -92,3% explicado principalmente por Bogotá (-89,1%), Cartagena (-98,5%) y Antioquia (-87,9%).
    Personal ocupado -42,3% explicado principalmente por Bogotá (-48,3%), Cartagena (-37,8%) y región Costa Caribe (-46,7%).
  • Salarios -35,6% explicado principalmente por Bogotá (-42,0%), Cartagena (-38,5%) y región Costa Caribe (-31,6%).

 

p: provisional
pp: puntos porcentuales

Gráfica Encuesta mensual de alojamiento (EMA) julio 2020

Regiones: Bogotá DC, Cartagena, Región Central (Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima), Región Costa Caribe (Atlántico, Cesar, La Guajira y Magdalena), Región Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), Antioquia, San Andrés y Providencia, Región Pacífico (Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó), Región Santanderes (Santander y Norte de Santander), Región Llanos Orinoquía (Meta, Casanare, Arauca y Vichada), Región Golfo Morrosquillo y Sabana (Bolívar, Córdoba y Sucre), Región Amazonía (Amazonas, Caquetá, Guainía, Putumayo, Guaviare y Vaupés).

 

 

Visor de Datos Turismo

 

 

En el total nacional, para julio de 2020 el porcentaje de ocupación fue 14,1%, en junio de 2020 este porcentaje fue 12,4%. El principal motivo de viaje en julio de 2020 fue negocios contribuyendo con 10,1 p.p. al porcentaje de ocupación.

En Bogotá DC, para julio de 2020 el porcentaje de ocupación fue 10,2%, en junio de 2020 este porcentaje fue 11,9%. El principal motivo de viaje en julio de 2020 fue negocios contribuyendo con 5,5 p.p. al porcentaje de ocupación.

 

 

Información actualizada el 14 de septiembre de 2020

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Con el fin de presentar indicadores coyunturales y nuevas variables con información regional, a partir de la publicación de resultados de junio de 2020, la Muestra Mensual de Hoteles -MMH-, pasa a denominarse Encuesta Mensual de Alojamiento -EMA. Este cambio representa un rediseño metodológico y una mejora en la muestra en donde la unidad estadística de la operación pasa de empresa a establecimiento que presta servicios de alojamiento, lo cual permite publicar información de 12 dominios regionales y total nacional.

 

Información histórica Encuesta mensual de alojamiento (EMA)
Formulario Electrónico Información Histórica Muestra Mensual de Hoteles - MMH
La Encuesta Mensual de Alojamiento (EMA) es una investigación de carácter estadístico por medio de la cual el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) obtiene la información del comportamiento de los establecimientos que prestan el servicio de alojamiento a nivel nacional y regional a través de índices, variaciones e indicadores del sector turismo.

 

 

icono metodologiaMuestra mensual de hoteles (MMH)

Con el fin de presentar indicadores coyunturales y nuevas variables con información regional, a partir de la publicación de resultados de junio de 2020, la Muestra Mensual de Hoteles -MMH-, pasa a denominarse Encuesta Mensual de Alojamiento -EMA. Este cambio representa un rediseño metodológico y una mejora en la muestra en donde la unidad estadística de la operación pasa de empresa a establecimiento de Alojamiento.

icono consultar Consultar

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.