Información I trimestre 2021


 

 

Para el primer trimestre del año 2021, en el total 24 ciudades y áreas metropolitanas, el 9,3% de las personas de 10 años y más realizaron turismo interno y/o excursionismo, lo que representó una disminución de 6,4 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año 2020 (15,7%).

 

 

Gráfica Encuesta de gasto en turismo interno (EGIT)

 

Visor de Datos Turismo

 

Nota: Como parte de mejora a la operación estadística a partir de la publicación de resultados del I trimestre de 2021 se actualizan los resultados con las proyecciones de población del Censo Nacional de Población y Vivienda – CNPV 2018. Esta actualización aplica para el anexo de resultados trimestrales desde el I trimestre 2019 en adelante.

 

Para el primer trimestre del año 2021, en el total 24 ciudades y áreas metropolitanas, el 6,1% de las personas de 10 años y más realizaron turismo interno. Lo anterior representó una disminución de 2,9 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año 2020 (9,0%).

 

Información actualizada el 11 de junio de 2021

 

 

 

 

Información adicional


 

La Encuesta de gasto interno en turismo (EGIT) es una investigación mediante la cual se solicita información a nivel de personas sobre el gasto en turismo, principal motivo de viaje, medio de transporte utilizado, tipo de alojamiento, promedio de noches pernoctadas, así como el gasto en excursionismo; adicionalmente se examinan variables sociodemográficas como sexo, edad, parentesco, nivel educativo y fuerza de trabajo. La EGIT proporciona información sobre gasto en turismo interno para las 24 principales ciudades del país.

 

 

 

Información Histórica Encuesta de Gasto Interno en Turismo (EGIT)
Acceso a Microdatos Anonimizados Encuesta de Gasto en Turismo Interno - EGIT

 

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.