Slide uno
Población total
2024
52.695.952
PIB
Variación I trimestre 2025pr
2.7%
IPC
Variación mensual mayo 2025
0,32%
IPP
Variación mensual mayo 2025
-1,15%
Tasa de desocupación
Total nacional abril 2025
8,8%
Tasa de ocupación
Total nacional abril 2025
58,1%
Slide dos
Promedio de libros leídos
por persona . Cab.municipales 2020
3,9
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Total nacional hogares 2023
63,9%
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2024
77,46 años
Pobreza monetaria
Total nacional 2023
33,0%
Actualización 16 de junio
Indicadores relevantes
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Población total
Población total
2024
52.695.952
PIB
PIB
Variación I trimestre 2025pr
2,7 %
IPC
IPC
Variación mensual mayo 2025
0,32%
IPP
IPP
Variación mensual mayo 2025
-1.15 %
Tasa de desempleo
Tasa de desocupación
Total nacional abril 2025
8,8
Tasa de ocupación
Tasa de ocupación
Total nacional abril 2025
58,1%
Promedio de libros
Promedio de libro leídos
por persona. Cab.municipal 2020
3,9
Total Micronegocios
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim. II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Conexión a internet
Total nacional hogares 2023
63,9%
Esperanza de vida al nacer
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2024
77,46 años
Pobreza monetaria
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Indicadores relevantes
Actualización 11 de junio
Indicadores relevantes
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

 

Invitación Pública 001 - 2024: Temática Micronegocios

Inicia 15/01/2024 – Finaliza 19/01/2024


Fecha estimada de inicio del operativo: 03/02/2024

 

Invitación Pública 001 - 2024: Temática Micronegocios

 

 

Tenga en cuenta:
 
La información sobre la invitación pública será comunicada al correo electrónico registrado en el formulario de inscripción.

 Para inscribirse a la invitación pública a través del formulario de inscripción debe cumplir con los requisitos del perfil al que se va a inscribir y aceptar los términos y condiciones para la conformación del Banco de Prestadores de Servicios Operativos.

 Para el cumplimiento del perfil, la formación de nivel técnico profesional requiere de título. No se aceptan certificaciones de formación técnica relacionada o por competencias.

 La inscripción a las invitaciones públicas del DANE es un servicio abierto, gratuito e indiscriminado que busca que los ciudadanos interesados en conformar el Banco de Prestadores de Servicios Operativos ingresen sus datos, lo cual no genera ningún tipo de obligación de vinculación laboral ni contractual por parte del DANE – FONDANE. Las certificaciones de experiencia laboral deben especificar las funciones o actividades desempeñadas en el cargo y las fechas de ingreso y egreso.

 Todos los soportes deben ser cargados en los espacios indicados en el formulario de inscripción.

 Sólo se puede inscribir a una invitación pública y perfil, en caso de inscribirse de manera simultánea a más de una, se tendrá en cuenta solo la primera a la que se inscribió.

 Si tiene contrato vigente con el DANE, podrá inscribirse a nuevas invitaciones, siempre y cuando no exista traslape entre las fechas de inicio y fin de la investigación actual y la fecha del operativo al que desea inscribirse. Adicionalmente, debe cumplir con el perfil y requisitos de la invitación.

 

 

Equivalencias para el perfil requerido:

 

Según el artículo 3º de la Resolución 0761 de 2023 del DANE, las personas interesadas en participar en esta invitación pública deberán tener en cuenta las siguientes equivalencias de acuerdo con su perfil:

  • El título de postgrado en la modalidad de doctorado o postdoctorado, por cuatro (4) años de experiencia profesional relacionada o viceversa, siempre y cuando se acredite el título profesional.
  • El título de postgrado en la modalidad de maestría por tres (3) años de experiencia profesional relacionada o viceversa, siempre y cuando se acredite el título profesional.
  • El título de postgrado en la modalidad de especialización por dos (2) años de experiencia profesional relacionada o viceversa, siempre y cuando se acredite el título profesional.
  • El título de formación tecnológica o de formación técnica profesional adicional al título exigido, por un (1) año de experiencia laboral relacionada, siempre y cuando, se acredite el título en la respectiva modalidad. Para esta equivalencia no se podrá aportar experiencia laboral relacionada para acreditar un título.
  • Un semestre de pregrado universitario cursado y aprobado o su equivalente en créditos académicos, se homologará por (1) año de experiencia laboral relacionada o viceversa, hasta un máximo seis (6) semestres o su equivalente en créditos académicos.

 

Acerca de la valoración:

Se realizará una sola valoración de apropiación de conocimientos, la cual es presencial e individual y las especificaciones de fecha, hora y lugar para la presentación de la valoración serán comunicadas a los inscritos con antelación mediante correo electrónico.

Durante la presentación de la valoración de la apropiación del conocimiento los inscritos NO pueden hacer uso de dispositivos móviles, celulares, tabletas, cámaras fotográficas, computadoras portátiles o cualquier otro dispositivo electrónico. Tampoco podrán realizar consultas en páginas web, apuntes, fotocopias o aplicaciones distintas a las autorizadas (como la calculadora o Excel del computador en la que presenten la valoración) o recibir ayuda de personas internas o externas a la entidad. El incumplimiento de estas normas es causal de exclusión del proceso.

Formarán parte del Banco de Prestadores de Servicios Operativos las personas inscritas a las cuáles se les verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos del perfil requerido y que superaron satisfactoriamente la valoración de la apropiación del conocimiento.

Cuando un inscrito manifieste la necesidad de acceder a los resultados de la valoración de la apropiación del conocimiento se adelantará el siguiente procedimiento, así:

  • El DANE habilitará una fecha y hora en la que el inscrito podrá acceder en las sedes del DANE a los resultados de la valoración de la apropiación del conocimiento por él presentada.
  • Se verificará el documento de identidad. 
  • Solamente podrán ingresar los inscritos interesados y la (s) persona (s) designada (s) por el DANE. No está permitido ingresar ningún elemento y/o dispositivo móvil o electrónico, como celulares, ¡Pod, ¡Pad, agendas electrónicas, USB, cámaras fotográficas, ni ningún otro medio magnético. 
  • El término máximo para la consulta es de media (1/2) hora. Cada inscrito llevara una hoja en blanco y un lápiz o esfero para que hagan las anotaciones que consideren pertinentes. No está permitido ningún tipo de conversación o comentario entre los inscritos, ni entre estos y los (as) funcionarios (as) del DANE.
  • A partir del día del acceso a los resultados de la valoración de la apropiación del conocimiento, el inscrito contará con un (1) día hábil para completar su reclamación y enviarla al correo contacto@dane.gov.co.
  • El aspirante recibirá respuesta a la reclamación por correo.
  • El inscrito solo podrá utilizar las anotaciones para el trámite de reclamación; el uso de estas para fines distintos podrá conllevar la exclusión de la invitación. 

Nota: el procedimiento para el acceso a los resultados de la valoración de la apropiación del conocimiento se adelantará en un solo momento.

 Resultado de la valoración de la apropiación del conocimiento: 

Formarán parte del Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO) las personas inscritas a quienes se les verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos del perfil requerido y que superaron satisfactoriamente la valoración de la apropiación del conocimiento.

 

Rol Estado*
Resultado

Encuestador 

Valoración satisfactoria

Hace parte del BPSO

 Valoración No satisfactoria

 No hace parte del BPSO

 Supervisor de Campo

 Valoración satisfactoria

Hace parte del BPSO 

Valoración No satisfactoria

No hace parte del BPSO

 

*No se asignará una calificación numérica como resultado de la valoración y apropiación del conocimiento. Una vez presentada la prueba, el resultado será: Hace parte del BPSO No hace parte del BPSO.

 

 

Roles requeridos - temática micronegocios


 

Rol Número de personas faltantes en el BPSO
Encuestador 73
Supervisor de Campo 31

 

  

 

Verifique si su título académico pertenece a los Núcleos Básicos del Conocimiento exigidos en el perfil aquí

Si cumple con los requisitos del perfil, ingrese con su correo de Gmail para inscribirse en:

https://forms.gle/3qTMbCpjmeWUo1a99


Si no cuenta con un correo electrónico de Gmail, créelo aquí 

 Consulte los términos y condiciones para la conformación del BPSO aquí

 

 

 

 

 

Comparta esta información

 

ACCESOS DIRECTOS