Viernes, 28 de abril de  2017

Encuesta Longitudinal de Protección Social para Colombia  - ELPS

Ficha Metodológica

Metodología

Glosario

 

Las encuestas longitudinales son una fuente de datos importantes para la medición de cambios en las temáticas de interés a lo largo del tiempo. La Encuesta Longitudinal de Protección Social para Colombia es una investigación que se realiza cada dos años desde 2012 hasta el 2021, con el fin de medir dinámicas a lo largo del tiempo en relación con el sistema de protección social en cuanto a los siguientes temas: salud, pensiones, cuidado de menores y choques a los hogares (pérdida de algún miembro de la familia, pérdidas económicas, entre otros). Así mismo, la encuesta mide los factores asociados a dicho sistema, tales como: educación, mercado laboral y nivel de vida de los hogares Colombianos.

 

 

Información 2012

Boletín de Prensa

Comunicado de Prensa

Anexos

Presentación

 

En 2012, el promedio de años de escolaridad para personas de  5  años  y  más  fue  de  7,1  años.  En  el caso  de  las  mujeres  fue  de  7,3  años  mientras  que para los hombres fue de 6,9 años.

Para total nacional, la edad de ingreso promedio al mercado  laboral  fue  21,0  años,  21,4  años  para  la cabecera y 19,5 años para el resto.

De las personas de 15 años o más que respondieron estar ocupadas, el 61,5% respondieron   no   ser   cotizantes   al   sistema   de pensiones,  mientras  que  un  37,2%  sí  lo  es  y  un
1,3% se encuentra actualmente pensionado.

 

 

 

Información actualizada el 15-Mayo-2014

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS