Sábado, 25 de febrero de  2017

Encuesta Ambiental de Hoteles -EAH-

Ficha Metodológica

Metodología

 

 

Formulario Electrónico Encuesta Ambiental de Hoteles -EAH-   La encuesta ambiental de hoteles es una investigación que identifica lo relacionado con inversión, costos y gastos asociados a la protección del medio ambiente, el manejo del recurso hídrico y energético, la generación de residuos sólidos, los instrumentos de gestión ambiental y las cargas fiscales (impositiva e incentivos) del sector hotelero en Colombia.

 

Información 2014p

  Boletín técnico

  Anexos

Presentación

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, en cumplimiento de su misión institucional de proveer estadísticas estratégicas al país, da a conocer con la presente publicación los resultados de la Encuesta Ambiental de Hoteles –EAH, correspondientes al año 2014.


El objetivo de la EAH es producir información asociada a actividades e instrumentos de manejo ambiental, implementados por los establecimientos dedicados a actividades de alojamiento en: hoteles, apartahoteles, centros vacacionales, alojamiento rural y otros tipos de alojamiento para visitantes.


Los resultados de la EAH 2014 se obtuvieron a partir de la información suministrada por 671 establecimientos de alojamiento que ocuparon 20 o más personas, o que tuvieron ingresos anuales superiores a 3.000 millones de pesos. La encuesta se aplicó en el segundo semestre del año 2015, tomando como año de referencia el 2014; la recolección de los datos se realizó por medio de auto diligenciamiento asistido a las fuentes, a través de un aplicativo web desarrollado para la encuesta.

 

 

Información actualizada el 25/Mayo/2016

 

 

 

 



Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS