El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE se prepara para realizar el Censo Económico de Colombia el cual permitirá actualizar la información de las unidades económicas que desarrollan actividades industriales, comerciales, de servicios, construcción y transporte. El Censo entregará un panorama integral sobre la informalidad y la información estadística sobre el número, distribución espacial y características de las unidades económicas en los sectores económicos mencionados. El último Censo Económico que se hizo en el país fue en 1991, es decir, hace 30 años.

Como una de las fases previas  a la realización del Censo, el DANE realizó el Conteo de Unidades Económicas 2021 el cual enumeró y georreferenció los establecimientos fijos, semifijos, puestos móviles y viviendas con actividad económica. Este Conteo se desarrolló en más de 500.000 manzanas ubicadas en las zonas urbanas de las cabeceras municipales y centros poblados de los 1.102 municipios, el Archipiélago de San Andrés, Providencia Santa Catalina y las 18 áreas no municipalizadas de Colombia.

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.