Información I trimestre 2020


 

 

En el trimestre enero-marzo de 2020, las entidades que financian vivienda en el país presentaron un saldo de capital total de la cartera hipotecaria equivalente a $89.600 miles de millones; lo que representó un incremento de 1,3% en comparación con el cuarto trimestre de 2019 y un incremento de 10,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

 

Gráfica CHV I trimestre 2020

 

 

 

 

El saldo de cartera hipotecaria para el primer trimestre está conformado por el 76,6% de cartera de créditos de vivienda y el 23,4% de saldo de leasing habitacional.

En el trimestre enero-marzo de 2020, las entidades que financian vivienda presentaron un saldo equivalente a $68.656 miles de millones; lo que representó un incremento de 0,9% en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

 

 

Información actualizada el 29 de mayo de 2020

 

 

 

 

Información adicional


 

 

 

Información Histórica  Cartera Hipotecaria de Vivienda - CHV
Sistema de Consulta Cartera Hipotecaria de Vivienda - CHV

Permite conocer el comportamiento y la evolución de la cartera hipotecaria de vivienda de las entidades financiadoras, en las variables saldo de capital total, capital de una o más cuotas vencidas y número de créditos. Su periodicidad es trimestral.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

icono glosarioGlosario

icono consultar Consultar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.