APLAZAMIENTO PUBLICACIÓN CUENTA SATÉLITE DE SALUD 2016 Definitivo

Debido a la no disponibilidad de información (estados financieros definitivos) para el año 2016, los resultados de la Cuenta Satélite de Salud no serán actualizados a su versión definitiva. No obstante, recordamos a nuestros usuarios que los resultados provisionales de 2016 fueron publicados y se encuentran disponibles desde el 30 de mayo de 2018. La fecha de publicación de los resultados definitivos de la Cuenta Satélite de Salud para 2016, inicialmente prevista para el 25 de octubre, será reprogramada una vez se cuente con la información necesaria.

 

 

 

Información 2016 provisional y 2017 preliminar

 

 

Cuenta Satélite de Salud – CSS

 

Para el año 2016, el financiamiento total del regimen contributivo fue de 21,1 billones de pesos. Las contribuciones a la seguridad social - salud representaron el 66,1%, mientras que las tranferencias de los ingresos internos del gobierno para salud el 33,7%.

 

En el año 2017, el financiamiento total del regimen contributivo fue de 25,6 billones de pesos. Las contribuciones a la seguridad social - salud representaron el 64,2%, mientras que las tranferencias de los ingresos internos del gobierno para salud el 35,8%.

 

Para el año 2016, el financiamiento total en los seguros privados y públicos fue de 10,9 billones de pesos. Donde los ingresos de prepagos voluntarios, según la clasificación de variables del manual del SHA representaron el 81.0%; los ingresos por prepagos obligatorios (excluidos los fs.3) representaron el 15.8%, y los otros ingresos de origen nacional el 3.2%.



En el año 2017, el financiamiento total en los seguros privados y públicos fue de 11,9 billones de pesos. Donde los ingresos de prepagos voluntarios, según la clasificación de variables del manual del SHA, representaron el 81.0%; los ingresos por prepagos obligatorios (excluidos los fs.3) representaron el 16,0% y los otros ingresos de origen nacional el 3.0%.

 

 

 

 

Información actualizada: 30-Mayo-2018

 

 

 

Información adicional

 

La Cuenta Satélite de Salud – CSS constituye una herramienta de análisis macroeconómico que se aplica en Colombia, cuyo objetivo principal es visibilizar las operaciones de salud y seguridad social en un esquema cercano a las Cuentas Nacionales, con base en los conceptos y clasificaciones propias de los agentes ligados al sistema de seguridad social.



 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.