Información 2018


 

 

Los establecimientos industriales realizaron inversiones en protección y conservación del ambiente en el año 2018 por valor de $274.797 millones. Las categorías de protección y gestión ambiental en las que se efectuaron las mayores inversiones fueron: Gestión de las aguas residuales con 42,8%, Gestión de recursos minerales y energéticos con 23,3% y Protección del aire y del clima con 20,2%.

 

 

Gráfica Encuesta ambiental industrial (EAI)

 

 

 

 

Los grupos de divisiones industriales que realizaron mayores inversiones en protección y conservación del ambiente en el año 2018 fueron: Alimentos, bebidas y tabaco con 38,5%, Fabricación de sustancias y productos químicos con 19,4%, y Otras divisiones industriales con 10,7%.

Según la distribución de la inversión en activos con fines de protección ambiental por regiones, las mayores inversiones se produjeron en la Región Caribe 24,0%, seguida por la región Pacífica 22,7% y la región Central 21,5%.

 

 

Información actualizada: 24 de abril de 2020

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica - Encuesta Ambiental Industrial -EAI-
Formulario Electrónico Encuesta Ambiental Industrial -EAI-

La Encuesta Ambiental Industrial tiene como objetivo obtener información de la inversión, costos y gastos asociados a la protección del medio ambiente, la generación de residuos sólidos, el manejo del recurso hídrico y los instrumentos de gestión ambiental de la industria manufacturera.

Solo se incluyen los establecimientos de la industria manufacturera que, para el año 2009 se encontraban ubicados en uno de los seis corredores industriales.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono metodologiaFicha metodológica

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.