Para el total 20 dominios de estudio, 20,0% de la población de 15 años y más reportó haber sido víctima de algún delito al menos una vez durante los últimos doce meses hasta julio de 2012.

 

 

Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana -ECSC-

 

 

De los hogares en los 20 dominios, 3,5% reportó haber sido víctima de hurto a residencias. Del total de personas de 15 años y más, 13,2% informó haber sido víctimas de hurto a personas. De las personas con vehículo, 12,4% reportó haber sido víctima de hurto a la totalidad o una parte o accesorio de su vehículo. En cuanto a riñas y peleas y extorsión e intento de extorsión la tasa se ubicó en 2,5% y 0,8% respectivamente.

 

 

 

 

 

Información actualizada el 1-Noviembre-2012

 

 

Información por ciudades 2012

 

 

 

 

 

Información Metodológica

 

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en conjunto con la Alta Consejería para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo en 2012 la primera Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana (ECSC). Su objetivo consiste en generar información estadística sobre las dinámicas delictivas asociadas a problemas de  seguridad tales como: hurto a residencias, hurto a personas, hurto a vehículos, riñas o peleas y extorsión, así como la percepción de seguridad. La población objetivo son las personas de 15 años y más residentes en las áreas urbanas de las 25 ciudades (agregadas en 20 dominios de estudio) priorizadas por la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La información obtenida es representativa para cada uno de los dominios de estudio.

 

La ECSC permitirá realizar un diagnóstico de la convivencia y seguridad ciudadana de las principales ciudades del país, y generar la línea base para hacer seguimiento y monitoreo a las políticas públicas del sector.

 

 

 Ficha metodológica

Metodología

Formulario de la encuesta

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.