En 2015 el total de las inversiones en actividades de manejo ambiental presentaron un aumento de 54,2% con respecto al año 2014.

 

 

Encuesta Ambiental de Hoteles - EAH

 

Por actividades las inversiones en manejo y tratamiento de aguas residuales y manejo del recurso energético presentaron unas variaciones positivas de 170,0% y 91,4% respectivamente; mientras que el manejo de residuos sólidos y el manejo del recurso hídrico registraron variaciones negativas de 28,7% y 88,0%respectivamente.


Durante el año 2015 los gastos en actividades de manejo ambiental tuvieron un aumento de 3,8% con respecto al año anterior. Por tipo de actividad, la mayor variación se presentó en gastos en gestión ambiental con 23,4% seguido por el gasto en manejo de residuos sólidos con 22,4%, manejo y tratamiento de aguas residuales con 8,6%, manejo del recurso energético con 0,3%, mientras que el manejo del recurso hídrico presentó la única reducción de los gastos en 12,5%.

 

 

 

Información actualizada: 25-Mayo-2017

 

 

Información Histórica y Metodológica

 

Formulario Electrónico Encuesta Ambiental de Hoteles -EAH-
La encuesta ambiental de hoteles es una investigación que identifica lo relacionado con inversión, costos y gastos asociados a la protección del medio ambiente, el manejo del recurso hídrico y energético, la generación de residuos sólidos, los instrumentos de gestión ambiental y las cargas fiscales (impositiva e incentivos) del sector hotelero en Colombia.


 

Ficha Metodológica

Metodología

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.