Durante el tercer trimestre de 2018, julio-septiembre, el parque automotor para el transporte urbano de pasajeros en las áreas de cobertura contó en promedio con 34.017 vehículos en servicio por mes, lo que representó una disminución de 1,4% con respecto al mismo trimestre de 2017. Por su parte, se transportaron 954.649 miles de pasajeros, lo que significó una disminución de 3,6% en comparación con el tercer trimestre de 2017

 

 

Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP- III trimestre de 2018

 

 

En el trimestre julio-septiembre de 2018, el 64,8% del parque automotor en servicio en el área de cobertura correspondió al transporte tradicional y 35,2% a los sistemas integrados de transporte masivo (SITM).

En términos de utilización del servicio, 43,4% de los pasajeros se movilizaron en el sistema de transporte tradicional y 56,6% en los sistemas integrados de transporte masivo. La mayor participación del SITM en el total de pasajeros transportados la registró Bogotá con el 38,0% del total de los usuarios, seguido de Medellín con el 11,0%

 

 

 

 

 

Información actualizada: 30-noviembre-2018

 
 
 

 

Información adicional

 

 

Información Histórica Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP-
Formulario Electrónico Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP-

Brinda información estadística relacionada con este medio de transporte público de pasajeros. Actualmente se desarrolla en 23 ciudades capitales analizando el transporte público municipal prestado en el perímetro urbano sin incluir el servicio de taxi.

Mensualmente se recolecta y consolida información por tipo de vehículo y nivel de servicio, en lo referente al parque automotor, viajes recorridos, kilómetros recorridos, pasajeros movilizados y tarifa diurna vigente.

 

 

 

 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

 

ACCESOS DIRECTOS