NOTA INFORMATIVA: Con la publicación de cifras corte III trimestre del 2022, realizada el 18 de noviembre del mismo año, se pone a disposición de los usuarios un nuevo diseño en el boletín y anexos estadísticos, con el objetivo de presentar información relevante sobre la producción de vivienda a partir de variables de caracterización como formalidad (viviendas que cuentan con licencia o radicado), obra nueva (ampliación de estructura existente o construcción nueva), uso o propósito que pretende darle el constructor de las viviendas (venta, arrendamiento, donación o uso propio), área unitaria, número de habitaciones, número de baños, sistemas constructivos, así como también proporcionar información estratégica acerca del mercado de vivienda como: unidades vendidas al inicio de la obra y unidades culminadas por vender.

Es importante mencionar que los indicadores según el estado de la obra (en proceso, paralizadas y reinicios se seguirá publicando en los anexos estadísticos correspondientes). Se dispone un nuevo anexo estadístico denominado “Serie Tipo Base_VIS_No_VIS” mediante la cual se pondrá realizar cruces de diferentes variables para la construcción de cuadros de salida según la necesidad del usuario.

 

Información III trimestre 2022


 

 

En el tercer trimestre de 2022 se iniciaron 51.434 unidades de vivienda, lo que significó un decrecimiento de 8,2% con respecto al trimestre inmediatamente anterior. Del total de unidades iniciadas, 44.749 se destinaron a apartamentos y 6.685 a casas. Del total de unidades iniciadas, 31.936 se destinaron a vivienda de tipo VIS (27.935 a apartamentos y 4.001 a casas) y 19.498 a vivienda diferente de VIS (16.814 a apartamentos y 2.684 a casas).

 

 

Gráfica Vivienda VIS y NO VIS

 

 

 

 

En el tercer trimestre de 2022 culminaron 45.591 unidades de vivienda, lo que significó un incremento de 12,6% con respecto al trimestre inmediatamente anterior. Del total de unidades iniciadas, 39.375 se destinaron a apartamentos y 6.216 a casas.  Del total de unidades culminadas, 27.358 se destinaron a vivienda de tipo VIS (23.788 a apartamentos y 3.570 a casas) y 18.233 a vivienda diferente de tipo VIS (15.587 a apartamentos y 2.646 a casas.

 

Información actualizada 18 de noviembre de 2022

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Vivienda VIS y NO VIS
La publicación de VIS y No VIS son los resultados de Censo de edificaciones (CEED), enfocados en presentar información del área y unidades de casas y apartamentos de acuerdo con la clasificación de vivienda de interés social y vivienda diferente de interés social.

Hasta el segundo trimestre de 2007 la cobertura geográfica estaba constituida por siete áreas geográficas: área urbana de Bogotá y Soacha, área metropolitana de Medellín, área urbana de Cali y Yumbo, área urbana de Barranquilla y Soledad, área metropolitana de Bucaramanga, área urbana de Pereira y área urbana de Armenia. A partir del tercer trimestre de 2007 se amplió la cobertura a 15 regiones, al incluir las siguientes ocho áreas: área urbana de Cartagena, área urbana de Ibagué, área metropolitana de Cúcuta, área urbana de Manizales, área urbana de Villavicencio, área urbana de Neiva, área urbana de Pasto y área urbana de Popayán.

 

En la publicación de cifras corte tercer trimestre de 2013, se adicionaron 18 municipios a la cobertura de la publicación con información desde el segundo trimestre de 2012, completando así 16 áreas con 53 municipios.

En la publicación de cifras corte primer trimestre de 2019, se adicionaron 4 municipios a la cobertura de la publicación con información desde el cuarto trimestre de 2015, completando así 20 áreas con 57 municipios.

En la publicación de cifras corte primer trimestre de 2022, se adicionaron 34 municipios a la cobertura de la publicación con información desde el tercer trimestre de 2020, completando así 23 áreas con 91 municipios.

 

 

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

icono glosarioGlosario

icono consultar Consultar

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Search Information