En febrero de 2018, ventas reales del comercio minorista registró una variación anual de 5,0% y personal ocupado de -0,2%

 

 

Gráfica EMCM febrero 2018

 

 

En febrero de 2018 la variación anual de ventas reales del comercio minorista (5,0%) se explica, principalmente, por el crecimiento de las líneas de mercancía de Alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas (9,2%), Vehículos automotores y motocicletas (12,2%) y Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico (22,7%), los cuales registraron mayores promociones, estrategias publicitarias y lanzamiento de nuevas referencias.

 

 

 

 

Información actualizada: 16-Abril-2018

 

 

Series

Series índices desestacionalizados - Total Nacional - enero 2013 - febrero 2018

Serie índices rediseño - Total Nacional y Ciudades - enero 2013 - febrero 2018

Serie empalmada índices - Total Nacional - enero 2003 - febrero 2018

Series GAHM – Total Nacional – enero 2013 – febrero 2018

Series comercio de vehículos – Total Nacional - febrero 2018

Serie Índices ciudades - I trimestre 2013 – IV trimestre 2017

Serie índices Bogotá - empalmada I trimestre de 2006 - IV trimestre 2017

 

 

 

Información adicional

 

 

Información Histórica Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos - EMCM
Formulario Electrónico Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos - EMCM

Proporciona los principales indicadores, acerca del comportamiento de la actividad comercial del país, por medio del desarrollo de las investigaciones como: la Muestra Mensual de Comercio al por Menor (MMCM), Grandes Almacenes e Hipermercados, Encuesta Anual de Comercio (EAC), Comercio de vehículos, Muestra trimestral de Comercio de Bogotá, Microestablecimientos y Formación de capital humano.

 

 

Ficha metodológica

Metodología (for english version, click here)

Glosario

Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS