Los interesados podrán inscribirse del 20 al 29 de noviembre y fortalecer sus conocimientos en el diseño de indicadores y  la ejecución de planes estadísticos.


 

Nuevos cursos virtuales

 

En el marco de la metodología de aprendizaje ‘Sentir, pensar, actuar’, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), presenta sus nuevos cursos virtuales ‘Diseño y construcción de indicadores‘ y ‘Planificación estadística, formulación y ejecución de planes estadísticos’, diseñados con el propósito de brindar herramientas teórico–prácticas que fortalezcan las habilidades de los participantes y faciliten la implementación de la Política de Gestión de la Información Estadística (MIPG).

Los cursos están dirigidos a la ciudadanía en general y, en especial, a los servidores (funcionarios y contratistas) de entidades nacionales y territoriales que actualmente participen en actividades relacionadas con la formulación y desarrollo de Planes estadísticos o que utilicen indicadores como herramientas de medición, evaluación y seguimiento, que contribuyan a una adecuada implementación de la Planificación Estadística.

Cada programa está compuesto por diversos módulos temáticos que le permitirán a los participantes comprender las bases conceptuales de cada área y conocer herramientas técnicas aplicables a la Planificación estadística; así como descubrir casos de éxito y realizar ejercicios prácticos en los que se aplique los conocimientos adquiridos.

El proceso de inscripciones estará abierto del 20 al 29 de noviembre a través del formulario de inscripción dispuesto para tal fin. Luego de este periodo, los usuarios registrados podrán iniciar el proceso de aprendizaje desde el 03 de diciembre, a través de la plataforma Aprendanet.

 

Conozca los detalles de cada curso:

Diseño y construcción de indicadores: programa enfocado a desarrollar competencias en los participantes que permitan comprender, diseñar, construir e interpretar indicadores, a partir de herramientas técnicas y prácticas, en el marco de la Planificación Estadística.

Tiempo estimado de dedicación: 30 horas
Ver información detallada del programa


Planificación estadística, formulación y ejecución de planes estadísticos: programa enfocado a que los participantes comprendan cómo se diseña y ejecuta un Plan Estadístico, a partir de herramientas técnicas y prácticas en el marco de la Planificación Estadística y su articulación con la Política de Gestión de Información Estadística (MIPG).

Tiempo estimado de dedicación: 40 horas
Ver información detallada del programa

 

 

 

 

 

 

Información publicada el 23 de noviembre de 2020

 

 

 

 

Comparta esta información

Search Information

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.