El sistema informático permite reportar la creación, actualización y cualquier otra novedad de las operaciones estadísticas y registros administrativos, así como el almacenamiento de sus inventarios.


 

Nuevo Sistema de identificación y caracterización de oferta y demanda estadística

 

El Sistema Estadístico Nacional presenta su nuevo sistema de identificación y caracterización de oferta y demanda estadística, un sistema informático que permite reportar la creación, actualización y cualquier otra novedad de las operaciones estadísticas y registros administrativos, así como el almacenamiento de sus inventarios. Este sistema informático contendrá los metadatos de las operaciones estadísticas y de los registros administrativos para aprovechamiento estadístico.

Además de la visualización de la información, los usuarios tienen la posibilidad de descargar la ficha técnica de cada operación estadística o registro administrativo, y el inventario consolidado con la caracterización del total de las operaciones estadísticas y registros administrativos; así como, el directorio de entidades productoras.

Cabe resaltar, que la información registrada en el sistema debe ser actualizada cada año por las entidades productoras o administradoras de operaciones estadísticas o registros administrativos, de acuerdo con la Resolución 1409 de 2020, “Por la cual se regula la implementación del Sistema informático que almacena los inventarios de operaciones estadísticas y registros administrativos”.

La implementación de este sistema se hace dando alcance al Artículo 155 de la Ley 1955 de 2019, con el fin de garantizar una plena identificación y caracterización de la oferta de información estadística en el país.

 

 

 

 

Información publicada el 04 de diciembre de 2020

 

 

 

 

Comparta esta información

Search Information

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.