Resultados de evaluación de la calidad estadística y trabajo conjunto para la Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana

 

Como la autoridad del Sistema Estadístico Nacional, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE- evalúa y certifica la calidad de las operaciones estadísticas producidas por las entidades que conforman este sistema. En este marco, entre noviembre y diciembre de 2020 se realizó la evaluación de la operación “Conductas y Servicios de Policía en Colombia - área temática: sociodemográfica”, y se comprobó el cumplimiento de las cinco fases del proceso estadístico.


 

Además, se destacó el compromiso de la Policía Nacional por incluir en sus procesos la Norma Técnica de Calidad del Proceso Estadístico NTC PE1000:2017, así como la implementación de los lineamientos estadísticos dados por el DANE. Esto da cuenta del rigor de la metodología estadística aplicada.

Por esto, el 21 de enero el DANE entregó la certificación de calidad de esta operación, producida por la Policía Nacional de Colombia, para establecer así, como una estadística oficial, la medición de Conductas y Servicios de Policía en Colombia.

La ceremonia de entrega de la certificación de calidad estadística contó con la participación de director del DANE, Juan Daniel Oviedo, del Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, y del Mayor General Fernando Murillo Orrego, director de Investigación Criminal e Interpol.

La información producida gracias a esta operación estadística es relevante para la formulación de política criminal, el análisis y diseño de normas, planes de desarrollo nacional y local, así como para la investigación por parte de la academia, centros de pensamiento y la ciudadanía en general.
 

 

 

 

 

Información publicada el 26 de enero de 2021

 

 

 

 

Comparta esta información

Search Information

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.