Con el fin de mejorar las mediciones del sector construcción, así como responder a las necesidades de los usuarios de la información, a partir de la publicación del 25 de febrero de 2022, el Indicador de Costos de la Construcción de Vivienda –ICCV, se actualiza por el Índice de Costos de la Construcción de Edificaciones -ICOCED. Este cambio permite contar con resultados precisos y completos de las edificaciones residenciales (desagregación equivalente al ICCV) y no residenciales, ampliando el alcance temático a los destinos no residenciales en el país y a cuatro nuevos dominios geográficos. La última publicación del ICCV es del periodo diciembre de 2021.

 

 

 

Información diciembre 2021


 

 

En diciembre de 2021, el ICCV presentó una variación anual de 6,87%, en comparación con diciembre de 2020. Este resultado es superior en 2,49 puntos porcentuales frente al crecimiento anual del año anterior (4,38%) y superior en 1,25 puntos porcentuales con relación al crecimiento anual del IPC a diciembre de 2021 (5,62%).

 

 

Gráfica ICCV

 

 

 

 

Por insumos, las mayores alzas se presentaron en: alambres (28,34%), mallas (23,93%) y hierros y aceros (22,86%). En contraste, las principales bajas se registraron en: alfombras (-3,09%), vibrador (-1,38%) y cargador (-1,05%).

 

Información actualizada el 28 de enero de 2022

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica - Índice de Costos de la Construcción de Vivienda - ICCV
Sistema de Consulta Índice de Costos de la Construcción de Vivienda - ICCV

Es un instrumento estadístico que permite conocer el cambio porcentual promedio de los precios de los principales insumos requeridos para la construcción de vivienda, en un periodo de tiempo.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaNota técnica de certificación de calidad

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Search Information