NTC PE 1000:2020
24-PE-E34-OE13
|
Información septiembre 2025
En septiembre de 2025 se licenciaron 1.790.583 m² para construcción, 108.236 m² menos que en el mismo mes del año anterior (1.898.819 m²), lo que significó una disminución de 5,7% en el área licenciada. Este resultado se explica por la reducción en un 7,9% del área aprobada para vivienda. Por otra parte, el área aprobada de los destinos no habitacionales se incrementó en 2,1%.
Fuente: DANE, ELIC.
Nota informativa 1: Se informa a los usuarios que el marco censal de la operación estadística pasa de 1.103 a 1.104 municipios, con ocasión de la creación y correspondiente codificación en DIVIPOLA al municipio de NUEVO BELÉN DE BAJIRÁ en el departamento del Chocó. La inclusión de este municipio se encuentra desde el mes de referencia enero 2024.
Información actualizada el 14 de noviembre de 2025 |
|||||
|
Series históricas |
|
|
|
Información adicional
La operación Estadísticas de Licencias de Construcción (ELIC) tiene como objetivo conocer el potencial de la actividad edificadora del país, cuantificar el total de metros aprobados para construcción, por destino, según tipo de licencias (urbana, suburbana y rural), tipo de solicitud (nueva y/o modificación), clase de construcción (nueva y/o ampliación) y estrato socioeconómico. Su periodicidad es mensual.
|
|||||||||||||||















