Información I trimestre 2020


 

 

En el primer trimestre de 2020pr, el Producto Interno Bruto, en su serie original, crece 1,1% respecto al mismo periodo de 2019pr.

 

 

Gráfica PIB  I trimestre 2020

 

 

 

 

 

Las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado son:

 
  • Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca crece 6,8% (contribuye 0,5 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; Educación; Actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crece 3,4% (contribuye 0,5 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Actividades inmobiliarias crece 2,6 % (contribuye 0,3 puntos porcentuales a la variación anual).


Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el Producto Interno Bruto en su serie corregida de efecto estacional y calendario decrece 2,4%. Esta variación se explica principalmente por la siguiente dinámica:
 
  • Construcción decrece 11,4%.
  • Industrias manufactureras decrece 4,5%.
  • Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; Actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores decrece 3,9%.

 

 

Información actualizada el 15 de mayo de 2020

 

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información histórica Cuentas Económicas Nacionales Trimestrales -PIB
Constituyen una síntesis de la información de coyuntura que tiene como finalidad presentar oportunamente con periodicidad infranual la situación económica del país, en coherencia con las Cuentas Nacionales anuales. Se presentan los resultados del PIB, las importaciones y los componentes de la demanda (Consumo Final, Formación Bruta de Capital y Exportaciones) efectuados durante cada trimestre, tanto a precios corrientes como a precios constantes del año 2005, por encadenamiento.

 

 

 

 

Datos agrupados

Base 2005

Base 2000

Base 1994

 

 

 

Comparta esta información

Search Information

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.