Información abril de 2019


 

 

 

Gráfica Índice de precios al consumidor (IPC) abril 2019

 

 

En el mes de abril de 2019, el IPC registró una variación de 0,50% en comparación con marzo de 2019.

Tres divisiones se ubicaron por encima del promedio nacional: Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,07%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,81%) y por último, Información y Comunicación (0,72%). Por debajo se ubicaron Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (0,47%), Restaurantes y Hoteles (0,47%), Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0,46%), Recreación y Cultura (0,33%), Salud (0,31%), Bienes y Servicios Diversos (0,30%), Transporte (0,23%), Educación (0,09%) y finalmente, Prendas de Vestir y Calzado (0,07%).

 

 

 

Información actualizada: 4-mayo-2019

 Nota: Se ajusta Reconstrucción Histórica en las variaciones de la pestaña numero 2 y se actualiza en el PAAG el índice de ingresos medios el día 8 de mayo de 2019

 

 

 

 

 

 

Información adicional


 

 

 

El (IPC) es un indicador que permite medir la variación porcentual promedio de los precios al por menor entre dos períodos de tiempo, de un conjunto de bienes y servicios que los hogares adquieren para su consumo. La variación del precio de un bien o servicio es la suma ponderada de variación de precio del artículo en las ciudades investigadas.

 

icono ficha metodológica

Ficha metodológica

icono pdf Descargar
icono boletín 

técnico

Código de buenas prácticas de estadísticas europeas

icono pdfDescargar
icono boletín 

técnico

A Vulnerability Approach to the Definition of the Middle Class

icono 

pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.