Nota informativa:
1. Se informa a los usuarios del CEED que partir de la publicación de cifras corte I trimestre del 2022, los resultados corresponderán a la nueva cobertura geográfica de 91 municipios del país (23 áreas). Esto significa una adición de 34 municipios más frente a la cobertura anterior (57 municipios en 20 áreas).
2. La información de la nueva cobertura tiene una serie histórica disponible desde el III trimestre del 2020.
3. Se incluye un anexo temporal denominado "anexo _temporal_20_areas_ceed", el cual contiene las series de la cobertura anterior (57 municipios) para las desagregaciones por destino y la variable de área causada, como insumo para las comparaciones con el año 2019 como referente del año anterior a la pandemia, para efectos de las variaciones trienales.
4. En el archivo "estructura _series_Itrim22" se encuentran las series históricas de las diferentes coberturas geográficas del CEED desde el 1997 hasta la fecha.
5. Se invita a los usuarios la lectura del archivo "Nota metodológica ampliación cobertura (CEED)" para una descripción más detalla de estos cambios y de los municipios que conforman la nueva cobertura geográfica del CEED.

 

 

 

 

Información II trimestre 2022


 

 

El total del área censada en las 23 áreas de cobertura para el segundo trimestre de 2022 fue 45.464.873 m2. De este total, 4.112.007 m2 correspondieron a área culminada, 29.819.499 m2 a área en proceso y 11.533.367 m2 a área que se encontró paralizada. Del área en proceso, 5.305.370 m2 son obras nuevas, 23.810.087 m2 obras que continúan en proceso y 704.042 m2 a obras que reiniciaron su proceso constructivo.

 

 

Gráfica CEED

 

 

 

Información actualizada el 12 de agosto de 2022

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Censo de Edificaicones -CEED-
Microdatos anonimizados Censo de Edificaicones -CEED-
Sistma de Consulta Censo de Edificaicones -CEED-
Geovisor conteo de obras CEED​
En el marco del Geovisor del Observatorio Inmobiliario Nacional (OIN) se dispuso una capa con información del CEED correspondiente al conteo de obras censadas en el trimestre correspondiente a nivel de manzana.

NOTA: El término obra en el CEED se refiere a una construcción que puede tener uno o varios destinos y puede estar compuesta por una o varias edificaciones.​ Para saber cómo consultar la información del CEED en el Geovisor consulte la siguiente guía haciendo clic aquí

 

El Censo de Edificaciones (CEED) determina el estado actual de la actividad edificadora para establecer su composición, evolución y producción, contribuyendo a la medición y cálculo de los principales agregados macroeconómicos. Su periodicidad es trimestral.

 

 

icono metodologiaMetodología

CEED Methodology for english version click here

Fecha de Actualización:
11-febrero-2022
icono pdf Descargar

icono ficha metodológicaFicha metodológica

Fecha de Actualización:
11-febrero-2022

icono pdf Descargar

icono metodologiaNota metodológica ampliación de cobertura

 
icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Search Information