Información abril – agosto 2021 con corte a septiembre 08 de 2021pr


 

 

 

Gráfica Indicadores económicos alrededor de la construcción (IEAC)

 

 

 

 

En el segundo trimestre de 2021 (abril – junio), el PIB a precios constantes aumentó 17,6% con relación al mismo trimestre de 2020. Al analizar el resultado del valor agregado por grandes ramas de actividad, se observa un crecimiento de 17,3% del valor agregado del sector construcción. Este resultado se explica principalmente por la variación anual positiva presentada en el valor agregado de las edificaciones (15,9%), el valor agregado de las actividades especializadas (17,4%) y el valor agregado de las obras civiles (19,8%).

 

Información actualizada el 8 de septiembre de 2021

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Indicadores Económicos Alrededor de la Construcción - IEAC -
Este boletín consolida, a través de una metodología general, los principales resultados de las investigaciones que produce el DANE en lo relacionado con el sector construcción. El documento consta de tres capítulos: en el primero se realiza una descripción del PIB de construcción, el segundo presenta los principales resultados de la actividad edificadora desagregado por edificaciones, vivienda (VIS y No VIS) y destinos diferentes al habitacional, en el tercero se dan a conocer los principales resultados de indicadores asociados con la actividad.

 

 

icono metodologiaFicha Metodológica

icono pdf Descargar

icono metodologiaGlosario

icono pdf Consultar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Search Information

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.