Para el mes de mayo de 2019, la tasa de desempleo fue 10,5%. En el mismo mes del año anterior esta tasa fue 9,7%.

 

 

Gráfica Mercado laboral - mayo 2019

 

La tasa global de participación se ubicó en 63,1%, lo que representó una disminución de 1,0 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2018 (64,1%). Finalmente, la tasa de ocupación fue 56,4%, lo que significó una disminución de 1,5 puntos porcentuales respecto a mayo de 2018 (57,9%).

 

 

 

Información actualizada: 28-junio-2019

 

 

Presentación por ciudades

 


 

 

 

Información adicional

 

 

Información Histórica Gran Encuesta Integrada de Hogares -GEIH- Empleo y 

Desempleo
Acceso a Microdatos Anonimizadosa Gran Encuesta 

Integrada de Hogares -GEIH- Empleo y Desempleo

La Gran encuesta integrada de hogares es una encuesta mediante la cual se solicita información sobre las condiciones de empleo de las personas (si trabajan, en qué trabajan, cuánto ganan, si tienen seguridad social en salud o si están buscando empleo), además de las características generales de la población como sexo, edad, estado civil y nivel educativo, se pregunta sobre sus fuentes de ingresos. La GEIH proporciona al país información a nivel nacional, cabecera - resto, regional, departamental, y para cada una de las capitales de los departamentos.

 

 

Metodología estimaciones y proyecciones de población , por área, sexo y edad para los dominios de la Gran encuesta integrada de hogares 2000 - 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Search Information

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.