El 16 de septiembre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- organizó el webinar “Juventud, un diálogo basado en evidencia” en donde el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo Arango, presentó las principales estadísticas oficiales relacionadas con los y las jóvenes en el país en aspectos como: educación, mercado laboral, participación política, embarazo adolescente, y bienestar subjetivo, entre otros.


 

En este espacio también participó Marcela Bautista, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad del Rosario; Sebastián Hernández, asesor de la Consejería Presidencial para la Juventud; y Paola Silva, miembro de Global Shapers Bogotá y cofundadora del colectivo SietePolas. De esta manera, se promovió un diálogo en torno al panorama actual de la juventud en Colombia y a los aportes de los datos y de la academia para la toma de decisiones.

Cabe resaltar que en Colombia la juventud es la etapa de la vida comprendida entre los 14 y 28 años de edad. Según la Ley 1622 de 2013, en esta etapa la persona se encuentra en proceso de “consolidación de su autonomía intelectual, física, moral, económica, social y cultural que hace parte de una comunidad política y en ese sentido ejerce su ciudadanía”. Por otro lado, según el Ministerio de Salud y Protección Social, esta etapa comprende desde los 14 a los 26 años de edad. Sin embargo, de acuerdo a la misión de las entidades y las necesidades de información, el rango etario puede variar.

  Jóvenes de 14 a 26 años según localización geográfica (áreas)


Consulte aqui todos los datos presentados por el Director del DANE en este webinar.

Así mismo, reproduzca en el siguiente enlace el video del webinar “Juventud, un diálogo basado en evidencia”

 

 

Información publicada el 22 de septiembre de 2020

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.