Serie - Notas Estadísticas


 

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE es consciente de la necesidad de producir información estadística con calidad y pertinencia, con enfoque diferencial e interseccional, que permita visibilizar las situaciones de vida, particularidades, brechas y desigualdades entre los distintos grupos poblacionales, así como las dinámicas económicas del país.

Dada la importancia de las estadísticas oficiales, desde su diversidad de fuentes de datos, hacia la presentación de información desagregada y en contexto que permita ilustrar las condiciones de vida de una población que no es homogénea.

Con el  objetivo de contribuir en la construcción de conocimiento y establecer diálogos basados en evidencia, desde una perspectiva imparcial, profesional y transparente se reconoce que las estadísticas no deben “dejar a nadie atrás” y para promover el aprovechamiento estadístico de la información producida, el DANE presenta esta serie de notas estadísticas en las que un tema de interés es descrito a partir de la diversidad de fuentes con las que cuenta la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen MUJERES RURALES EN COLOMBIA

 

MUJERES RURALES EN COLOMBIA,
un panorama de sus condiciones de vida


Presenta información estadística para mostrar las situaciones de vida de las mujeres residentes en zonas rurales con respecto a los hombres que habitan en zonas rurales y a las mujeres que habitan zonas urbanas. Esta publicación aborda 5 temáticas principales con año de referencia 2019: autorreconocimiento étnico, trabajo y los impactos de la pandemia, condiciones de las viviendas, mujeres campesinas y estereotipos de género en las zonas rurales.

icono presentación Descargar
Imagen notas estadisticas soleda en Colombia

 

“SOLEDAD” EN COLOMBIA,
Una aproximación desde las fuentes de estadísticas oficiales


Presenta información estadística que permite aproximarse al concepto de soledad en Colombia, desde dos panoramas: i) características demográficas de los hogares unipersonales; ii) participación y uso de instancias y redes sociales, ambos en el marco del aislamiento preventivo por COVID-19.

icono presentación Descargar

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.