El sector TIC para el año 2014 registró una participación del 4,3% con respecto al valor agregado nacional, para el año 2015 fue de 4,2% mientras que para los años 2016 y 2017p, presentó una participación de 3,8% respectivamente.

 

 

Cuenta Satélite de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-

 

 

En el año 2017p la actividad económica TIC que registró mayor participación dentro del valor agregado del sector TIC fue telecomunicaciones con un 48,3%, seguido de los servicios TI con un 31,7%, comercio TIC con 10,3%, contenido y media, con 8,8%, manufactura TIC con 0,5% y por último infraestructura TIC con una participación de 0,4%.

 

 

 

 

 

Anexos 2014-2017p

Matriz de producción

Cuentas de producción y generación del ingreso

Matriz de trabajo

Indicadores no monetarios

Información actualizada: 6-diciembre-2018

 

La CSTIC amplía la capacidad analítica que brinda la contabilidad nacional; así, su objetivo general es elaborar información estadística precisa, continua y comparable que evidencie la dinámica del sector en la actividad económica del país, a partir de la identificación de los productos y actividades propias. La CSTIC a su vez, adopta los lineamientos conceptuales de la OCDE. Se construye a partir de la CIIU Revisión 4 A.C. y la CPC versión 2 A.C., ajustando su metodología al marco central de las Cuentas Nacionales en la actualización de la base 2015.

 

 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

 

ACCESOS DIRECTOS

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.