Preguntas frecuentes - Ingresos y Gastos  
linea
¿Para qué sirve esta encuesta?
-Para obtener información que permita realizar la actualización del IPC ( el  sistema de ponderaciones derivados del gasto mensual para la estructura fija y flexible del índice de precios al consumidor y a la selección de los diferentes bienes y servicios para seguimiento de precios).
- Para conformar las cuentas de los hogares para el sistema de Cuentas Nacionales.
-Para la estimación de las líneas de indigencia y de Pobreza
-Para el cálculo de elasticidades precio de la demanda y en general sobre características y patrones de consumos de los hogares a  nivel urbano y rural
 
¿Qué diferencia tiene esta encuesta con el censo de población?
El censo recoge información de toda la población del país, las Encuestas arrojan información para una muestra de población de acuerdo a los requerimientos de cada investigación,  por lo tanto los datos se tienen que expandir al nivel de desagregación establecido en el diseño muestral.  

¿Con la información de esta Encuesta se puede saber cuantos pobres hay?
Si.. Con la obtención de las líneas de indigencia y de pobreza es posible obtener la magnitud de la pobreza . Al captar los hogares cuyos ingresos no alcanzan para consumir una canasta básica, muestra la brecha existente entre el ingreso de los pobres y el ingreso necesario para subsistir en ciertas condiciones dadas.

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.