
- Reunidos - Preguntas Frecuentes
1) ¿Por qué es importante el registro - Reunidos?
A través de este registro se podrá identificar la población damnificada por la emergencia invernal, con el fin de conocer sus necesidades y ayudarlos con diferentes programas del Gobierno Nacional.
2) ¿Qué personas deben registrarse?
Todas aquellas personas que hayan tenido pérdidas totales o parciales de bienes inmuebles, de actividades agropecuarias, o la desaparición, lesión o muerte de miembros del hogar.
3) ¿Cómo se pueden registrar?
Hay 2 procedimientos: los damnificados pueden acercarse a la alcaldía de su municipio o los encuestadores de Acción Social y/o otras Entidades Sociales Territoriales se acercarán a los diferentes albergues oficiales.
4) ¿Dónde puedo encontrar más información?
* En la alcaldía del municipio
* A través de la línea telefónica nacional de contacto al ciudadano 018000 952525.
* En la página web: www.dane.gov.co
5) ¿Qué se debe tener en cuenta al diligenciar el formulario?
El jefe del hogar es quién debe suministrar la información, presentar su cédula de ciudadanía y toma de la huella dactilar, así como presentar la identificación de todos los miembros del hogar.
Al damnificado se le entregará un desprendible, el cual deberá conservar.
Existirán los controles necesarios para que no haya duplicación de registros o falsedad en la información.
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