Cuentas Anuales de Bienes y Servicios Colombia - Producto Interno Bruto (PIB) 2016 provisional

 

 

Cuentas Nacionales - Cuentas de Bienes y Servicios - base 2005

 

La economía colombiana creció 2,0% en el año 2016P . Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del año 2016 fueron los establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas con una contribución de 0,9 puntos porcentuales y un crecimiento de 4,4%; seguido de la construcción con una contribución de 0,5 puntos porcentuales y un crecimiento de 4,5%, y de la industria manufacturera con una contribución de 0,4 puntos porcentuales y una variación de 3,4%.


Desde la óptica de la demanda, el crecimiento en el año 2016P estuvo explicado por el comportamiento del gasto en consumo final de los hogares con un incremento de 1,5% y una contribución de 0,9 puntos porcentuales; seguido por el gasto en consumo final del gobierno y de las ISFLH, que presentaron una variación de 2,3% y una contribución de 0,4 puntos porcentuales.

 

 

 


 

Información actualizada el 15-Febrero-2018

 

 

 

 

Información adicional

 

Es una técnica de síntesis estadística, cuyo objetivo es suministrar una representación cuantificada de la economía de un país o región, en un período de tiempo determinado. El Producto Interno Bruto es la sumatoria de los valores agregados generados en la actividad económica del país o, lo que es lo mismo, todos los bienes y servicios finales producidos por el país, en un período de tiempo determinado.

 

 

Ficha metodológica

Principales cambios y resultados de la base 2005

Presentación de la descripción metodológica de los índices encadenados

Metodología - Base 2005 - Tomo I : Bienes y Servicios (for english version, click here)

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.