Información 2018 provisional


 

 

 

Gráfica Cuentas nacionales anuales - 2018 provisional

 

 

 

 

El Producto Interno Bruto crece 2,5% en el año 2018p con respecto al año 2017; las actividades económicas que más contribuyen a este comportamiento son: administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales que crece 4,6% y contribuye con 0,7 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado; seguida de comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida que crece 2,7% y contribuye con 0,5 puntos porcentuales; y actividades profesionales; servicios administrativos y de apoyo que crece 3,8% y contribuye con 0,3 puntos porcentuales.

Por su parte, las actividades económicas que contribuyen de forma negativa son explotación de minas y canteras que decreció 1,9% y construcción que decreció 0,4%.

 

 

Información actualizada el 14-febrero-2020

 

 

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Las Cuentas Nacionales Anuales son una técnica de síntesis estadística basada en los lineamientos y recomendaciones internacionales, en torno a la medición de la actividad económica en el marco del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN). Cuyo objeto es presentar la evolución, la tendencia y las transformaciones estructurales de la economía, a partir de datos comparables entre sí, y con aquellos calculados para el año de referencia o año base. Así mismo, las cuentas nacionales se enmarcan en un formato completo, coherente e integrado, destinado al análisis económico y a la formulación de política económica.

 

 

 

Datos agrupados
Cuentas nacionales anuales - Base 1994 (1990 - 2005p)
Cuentas nacionales anuales - Base 1975 (1965 - 1995p)

 

 

 

 

 

Glosario

Preguntas frecuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.