Slide uno
Población total
2023
52.215.503
PIB
Variación Trim. IV 2023
0,3%
IPC
Marzo 2024
0,70%
IPP
Variación mensual marzo 2024pr
0,12%
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2024
11,7%
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2024
56,4%
Slide dos
Promedio de libros leídos
por persona . Cab.municipales 2020
3,9
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Actualización 20 de marzo
Indicadores relevantes
PlayPause
Población total
Población total
2023
52.215.503
PIB
PIB
Variación Trim. IV 2023
0,3%
IPC
IPC
Marzo 2024
0,70%
IPP
IPP
Variación mensual marzo 2024pr
0,12%
Tasa de desempleo
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2024
11,7%
Tasa de ocupación
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2024
56,4%
Promedio de libros
Promedio de libro leídos
por persona. Cab.municipal 2020
3,9
Total Micronegocios
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim. II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Indicadores relevantes
Actualización 20 de marzo
Indicadores relevantes
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CONVOCATORIA II

Inicia 22/04/2021 (2:00 p.m.) - Finaliza 30/04/2021

 

 

 

Tenga en cuenta:

La información sobre las jornadas de aprendizaje, las pruebas y el cronograma de la convocatoria está disponible para su consulta en el Banco de Hojas de Vida. Consúltelo antes de aplicar.

Para visualizar y aplicar a la convocatoria en la plataforma de Banco de Hojas de Vida debe cumplir con los requisitos del perfil al que se va a postular.

Para verificar el cumplimiento de los requisitos se requiere tarjeta, matrícula profesional o documento equivalente, su omisión dará lugar al rechazo de la aplicación; las certificaciones de experiencia laboral deben especificar las funciones o actividades desempeñadas en el cargo; y la formación de nivel técnico profesional requiere de título, no se aceptan certificados de técnicos laborales o por competencias.

Todos los soportes deben ser cargados en la plataforma previo a la realización de la postulación,  mientras se encuentre inscrito en una convocatoria la plataforma no le permitirá realizar modificaciones a su hoja de vida.

Si no participa en la totalidad de las jornadas de aprendizaje será retirado del proceso. Si se postula a una convocatoria y no completa las fases de aprendizaje su usuario será bloqueado.

 

 

Información general de la convocatoria:

De acuerdo con lo señalado en el artículo 6 del Decreto 1168 de 2020 y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, particularmente en lo que se refiere  a las reglas previstas en la Resolución 666 de 2020, los interesados en participar en la presente convocatoria, deberán asumir la responsabilidad del autocuidado y cuidado mutuo durante el desarrollo de las actividades contractuales.

Acerca de las jornadas de aprendizaje, pruebas y criterios de desempate:
La asistencia a la totalidad de las jornadas de aprendizaje es obligatoria y la no asistencia en los horarios y fechas notificados son causales de exclusión del proceso. Las jornadas de aprendizaje pueden ser totalmente virtuales, totalmente presenciales o mixtas, sincrónicas o asincrónicas.

En caso de que las jornadas de aprendizaje y las pruebas sean totalmente virtuales o mixtas, los postulantes deberán disponer de un computador:

1) Con permisos para instalar software.
2) Con cámara web.
3) Con la última versión del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
4) Con conexión a internet.

En caso de que las jornadas de aprendizaje y las pruebas sean totalmente presenciales o mixtas, los postulantes deberán:

1) Presentarse el día y la hora indicada a la sede o lugar asignado.
2) Llevar los elementos solicitados.
3) Seguir las instrucciones dadas por el funcionario del DANE.
4) Cumplir con las normas de bioseguridad.

Las condiciones de modo, tiempo y lugar para la presentación de las pruebas serán notificadas a los postulantes admitidos, mediante correo electrónico, con un día de anterioridad. Los postulantes admitidos deben presentar las pruebas de manera estrictamente INDIVIDUAL, salvo que se indique lo contrario mediante comunicación escrita.

Durante la presentación de las pruebas los postulantes NO pueden hacer uso de dispositivos móviles, celulares, tabletas, cámaras fotográficas, computadoras portátiles o cualquier otro dispositivo electrónico. Tampoco podrán realizar consultas en páginas web o aplicaciones distintas a las autorizadas o recibir ayuda de personas internas o externas a la entidad. El incumplimiento de esta norma es causal de exclusión del proceso.

El peso porcentual de las pruebas en la calificación final es el siguiente:
- Prueba de conocimientos generales: DANE y operación: 10%
- Prueba de conocimientos - Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial profundización: 40% (requiere de la aprobación de prueba de conocimientos generales con mínimo 60 puntos)
- Prueba práctica – simulación de casos: 50%

En caso de empate, los criterios de desempate son los siguientes (en estricto orden):

1. Se elegirá al postulante que tenga más experiencia relacionada con el objeto del contrato.
2. Se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la prueba práctica.
3. Se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la “Prueba de conocimientos - Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial profundización.”
4. Se elegirá al postulante que haya alcanzado un mayor nivel de formación académica formal.

Para estos efectos se tomará únicamente la información registrada en la plataforma de Banco de Hojas de Vida, por lo que es importante que la información de su hoja de vida se encuentre completa y actualizada al momento de aplicar a la convocatoria.

En los casos en que se requiera acreditar la tarjeta o matrícula profesional o el certificado de inscripción para los tecnólogos o técnicos profesionales, el postulante deberá aportar dicho documento y anexarlo a la plataforma del Banco de Hojas de Vida. En el evento de encontrarse en trámite de expedición, ésta podrá sustituirse por la certificación expedida por la autoridad competente para otorgarla, en la cual conste que dicho documento se encuentra en trámite; certificación que no podrá tener una fecha de expedición mayor a treinta (30) días calendario.

 

Cargos a proveer:


 

{slider title="Encuestador monitor II" class="icon" open="false"}


Perfil para desempeñarse en rol de Encuestador monitor

Vacantes por ciudad
Armenia 1
Barranquilla 4
Bogotá 33
Bucaramanga 4
Cali 9
Cartagena 1
Cúcuta 1
Ibagué 1
Manizales 2
Medellín 16
Pereira 2

 

Actividades del rol:

Realizar los procesos preoperativos y de recolección, asesoramiento a empresas, validación, análisis, consistencia y envíos de la información de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial – EMMET para los periodos a recolectar durante la ejecución del contrato.
Realizar la fase preoperativa de la EMMET, garantizando que el proceso de notificación se realice en los tiempos establecidos.
Informar a las fuentes de la apertura del aplicativo para la rendición de la información de la EMMET para los periodos a recolectar en el tiempo de ejecución del contrato.
Visitar permanentemente a las fuentes, asistirlas en el diligenciamiento y captura de la información, dar respuesta oportuna a sus consultas, completar la información omitida, corregir los errores y completar observaciones, para garantizar un adecuado diligenciamiento de los formularios acorde con las instrucciones establecidas.
Consultar y verificar con las fuentes las inconsistencias y variaciones presentadas antes de realizar cualquier ajuste a los datos y efectuar las observaciones pertinentes, revisando la información recibida o capturada para los periodos a recolectar en el tiempo de ejecución del contrato.
Monitorear y realizar un seguimiento continuo al desarrollo del operativo, garantizando la cobertura y la calidad final de la información.
Monitorear permanentemente la inclusión y reporte de fuentes importantes que falten en la encuesta con el fin de mejorar la cobertura de la información.
Realizar el seguimiento de la actividad económica de las empresas asignadas.
Hacer seguimiento a las fuentes en deuda, verificar y completar los soportes del porqué de la deuda y realizar la recolección en el menor tiempo posible.
Estar en permanente contacto con los equipos operativos de las encuestas de servicios, para garantizar los cruces y coherencia de la información reportada.
Efectuar seguimiento a los ajustes reportados por las fuentes y remitirlos oportunamente especialmente cuando correspondan a otros períodos de referencia para garantizar su trazabilidad.
Hacer seguimiento en medios de comunicación y mediante consultas y visitas a las empresas para hacer la verificación de  la actividad a empresas que presenten casos atípicos o requeridos en los comités técnicos.
Elaborar los informes con las respuestas y comunicar al asistente técnico o al coordinador los resultados de las gestiones realizadas.
Realizar la crítica de información mediante la verificación de los ajustes de los datos prediligenciados, validación de las observaciones de los chequeos y de las variaciones mensuales, trimestrales y anuales, así como el análisis de la ficha de análisis. Solicitar a la fuente las correcciones y observaciones pertinentes para realizar la depuración de información en caso de que se requieran por comportamientos atípicos no sustentados.
Atender los requerimientos sobre las verificaciones solicitadas por el DANE y responder oportunamente a las solicitudes o aclaraciones de la información.
Realizar los envíos de información parcial y definitivos con los estándares de calidad requeridos en los tiempos establecidos.
Monitorear de manera permanente las fuentes prioritarias, velando por la consistencia y rendición de la información de manera oportuna.
Informar al asistente técnico o al supervisor de la investigación cualquier inconveniente presentado durante todo el proceso operativo.
Realizar el cruce de información de las encuestas asignadas del sector servicios, detectar las inconsistencias y hacer seguimiento a las aclaraciones y correcciones pendientes, para garantizar la consistencia y calidad de la información.
Realizar el operativo de campo requerido para hacer seguimiento a las empresas o establecimientos con novedad y entregar los soportes necesarios para la asignación del código de novedad correcto.
Hacer entrega de los informes operativos teniendo en cuenta los parámetros establecidos en la investigación.
Guardar registros de las omisiones y errores detectados en el proceso.
Apoyar los procesos de recolección, crítica y validación de las encuesta.
Conocer y aplicar los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad SGC, en desarrollo de cada una de las actividades del contrato.

Núcleo básico del conocimiento:
Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y afines, Matemática, Estadística y afines, Ingeniería Administrativa y afines y en Administración de Empresas, Administración Industrial, Administración Empresarial, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Administración Financiera, Negocios y Finanzas Internacionales, Banca y Finanzas, Gestión Administrativa, Mercadeo o Administración Pública.

Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación tecnológica y 6 meses de experiencia relacionada.
Título de formación técnica profesional y 9 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de 4 semestres universitarios y 1 año de experiencia relacionada.

 

Fechas de convocatoria: inicia 23/04/2021 (2:00 p.m.) - finaliza 30/04/2021
Fecha de inicio del operativo: 01/08/2021
Tiempo de contratación: 12 meses

 

 

 

Si desea postularse

 

 

 

 

{slider title="Coordinador de campo II" class="icon" open="false"}


Perfil para desempeñarse en rol de Coordinador de campo

Vacantes por ciudad
Bogotá 3
Cali 1
Medellín 2

 

Actividades del rol:
Liderar los procesos preoperativos, operativos de entrenamiento, levantamiento de la información, asesoría a fuentes, captura y validación de la información de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial – EMMET , así como el cumplimento de los indicadores de cobertura, oportunidad y calidad de la información, correspondiente a los periodos a recolectar en la ejecución del contrato.
Realizar los procesos preoperativos de asignación de cargas de trabajo, revisión de directorio y notificación a las fuentes previas al proceso de recolección de la información.
Asistir al curso de entrenamiento y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
Realizar los planes de trabajo en cooperación con el Asistente Técnico, para la implementación del proceso operativo correspondiente a la EMMET para los periodos a recolectar en la ejecución del contrato.
Enviar los porcentajes de información requeridos, de los periodos a recolectar con los estándares de calidad exigidos.
Realizar el seguimiento continuo al proceso de recolección, crítica y captura de la encuesta, revisando y evaluando mensualmente las labores adelantadas por el personal operativo.
Controlar, verificar y hacer seguimiento de la actividad económica de las empresas, reportar cualquier cambio con los soportes requeridos.
Hacer seguimiento a las fuentes en deuda, verificar y completar los soportes del porqué de la deuda y garantizar la cobertura total en los tiempos establecidos.
Entregar informes periódicos de avance del operativo requeridos por el equipo operativo de las territoriales, las sedes y DANE en Bogotá.
Efectuar acompañamiento técnico a las fuentes que requieran asistencia sobre el diligenciamiento de la información y dar respuesta oportuna a sus consultas; para garantizar la oportunidad y calidad final de la información.
Realizar el cruce de información de las encuestas del sector servicios, detectar las inconsistencias y hacer seguimiento a las aclaraciones y correcciones pendientes, para garantizar la consistencia de información de los periodos a recolectar en la ejecución del contrato.
Controlar y verificar las novedades reportadas, por la EMMET, garantizando la verificación, consistencia y coherencia en los códigos asignados.
Garantizar que el proceso de crítica se realice a través de la verificación de los ajustes de los datos prediligenciados, validación de las observaciones, de los chequeos y de las variaciones fuera de rango, análisis del comportamiento de la ficha de variaciones mensual y anual y solicitar al grupo de trabajo las correcciones y observaciones pertinentes para los envíos de información programados.
Verificar y garantizar el debido seguimiento utilizando medios de comunicación y mediante consultas y visitas a las empresas, los cambios de actividad y a empresas que presenten casos atípicos o requeridas en los comités técnicos. Elaborar los informes con las respuestas y comunicar al asistente técnico o al coordinador los resultados de las gestiones realizadas.
Apoyar el proceso de refuerzos metodológicos que requiere el personal operativo, garantizando los envíos de información con los estándares de calidad establecidos y en los tiempos programados.
Controlar que se cumplan satisfactoriamente los estándares de rendimiento y calidad, así como el cumplimiento del cronograma para las etapas de recolección, crítica, depuración, captura y envíos de información al DANE central.
Elaborar y entregar al Asistente Técnico de la EMMET y al personal de la investigación, el informe final del operativo que incluye el comportamiento sectorial en la región, los casos especiales y las acciones realizadas para la recuperación de las fuentes en deuda, en cada periodo de referencia de la investigación.
Conocer y aplicar los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad SGC, en desarrollo de cada una de las actividades del contrato.
Realizar los envíos de información que se requieran, de acuerdo con la metodología y parámetros establecidos por los Equipos Técnicos de las investigaciones.



Núcleo básico del conocimiento:
Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y afines, Matemática, Estadística y afines, Ingeniería Administrativa y afines y en Administración de Empresas, Administración Industrial, Administración Empresarial, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Administración Financiera, Negocios y Finanzas Internacionales, Banca y Finanzas, Gestión Administrativa, Mercadeo o Administración Pública.


Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 3 años de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 2 años de experiencia relacionada.
Aprobación de ocho (8) semestres universitarios y 18 meses de experiencia relacionada.
Terminación y aprobación de estudios universitarios y 1 año de experiencia relacionada.

 

Fechas de convocatoria: inicia 23/04/2021 (2:00 p.m.) - finaliza 30/04/2021
Fecha de inicio del operativo: 01/08/2021
Tiempo de contratación: 12 meses

 

 

 

Si desea postularse

 

 

 

 

{slider title="Analista de información II" class="icon" open="false"}



Perfil para desempeñarse en rol de Analista de información

Vacantes por ciudad
Popayán 1
Santa Marta 1

 

Actividades del rol:
Adelantar los procesos operativos concernientes a la notificación, crítica, captura, análisis de consistencia de la información y asesoría a las fuentes en el diligenciamiento de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial – EMMET.
Comunicar a las fuentes asignadas la apertura del periodo de recolección en el formulario electrónico.
Realizar las actividades de recolección, crítica y codificación de las fuentes que le sean asignadas y utilizar únicamente el correo institucional para comunicarse con las empresas asignadas para recolección.
Realizar el acompañamiento a las fuentes de información que sean asignadas por el Asistente Técnico, Coordinador de Campo o responsables de la investigación, de forma periódica, garantizando un acompañamiento continuo a cada uno de las fuentes asignadas durante el operativo, sobre todo para aquellos que presenten resistencia al suministro de información, ameriten un seguimiento especial de acuerdo al comportamiento presentado en la información o tengan dificultades con el proceso de diligenciamiento de los datos solicitados.
Entregar el acta y la lista de asistencia correspondiente al acompañamiento se realice a las fuentes de información según asignación o distribución.
Grabar la información en los sistemas de procesamiento diseñados para tal fin.
Cumplir con los envíos de información al DANE en los plazos estipulados según cronograma de la investigación, garantizando cobertura de las fuentes asignadas y la calidad estadística de la información, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la metodología de la investigación.
Presentar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo con la metodología de la investigación.
Elaborar para cada periodo de referencia recolectado y entregar al Asistente Técnico de las encuestas asignadas, Coordinador operativo y personal de la investigación de DANE.
Atender los requerimientos sobre las verificaciones solicitadas por el equipo operativo, territoriales, sedes y DANE Bogotá y responder oportunamente a las solicitudes o aclaraciones de la información.
Guardar registros de las omisiones y errores detectados en el proceso.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
Dar buen manejo a los recursos financieros que se le asignen durante la ejecución del operativo.
Informar a la coordinación en campo los inconvenientes que se le presenten para la realización de su trabajo, con el fin de tomar oportunamente los correctivos.
Desarrollar las demás actividades relacionadas con el objeto contractual designadas por el supervisor del contrato.



Núcleo básico del conocimiento:
Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y afines, Matemática, Estadística y afines, Ingeniería Administrativa y afines y en Administración de Empresas, Administración Industrial, Administración Empresarial, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Administración Financiera, Negocios y Finanzas Internacionales, Banca y Finanzas, Gestión Administrativa, Mercadeo o Administración Pública.


Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 2 años de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 18 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de seis (6) semestres universitarios y 2 años de experiencia relacionada.

 

Fechas de convocatoria: inicia 23/04/2021 (2:00 p.m.) - finaliza 30/04/2021
Fecha de inicio del operativo: 01/08/2021
Tiempo de contratación: 12 meses

 

 

Si desea postularse

 

 

 

 

{/sliders}

 

 

 

 

 



 

CONVOCATORIA I

Inicia 18/01/2021 (8:00 a.m.) - Finaliza 22/01/2021

 

 

 

Tenga en cuenta:

La información sobre las jornadas de aprendizaje, las pruebas y el cronograma de la convocatoria está disponible para su consulta en el Banco de Hojas de Vida. Consúltelo antes de aplicar.

Para aplicar a la convocatoria debe cumplir con los requisitos del perfil al que se va a postular.

Los soportes deben ser cargados en la plataforma del Banco de Hojas de Vida en el mismo momento en el que realice la postulación.

 

 

Información general de la convocatoria:

De acuerdo con lo señalado en el artículo 6 del Decreto 1168 de 2020 y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, particularmente en lo que se refiere  a las reglas previstas en la Resolución 666 de 2020, los interesados en participar en la presente convocatoria, deberán asumir la responsabilidad del autocuidado y cuidado mutuo, en el desarrollo de sus obligaciones contractuales.

Adicionalmente, dada la virtualización de las pruebas por motivo de la emergencia sanitaria y con el fin de mantener la distancia social, los postulantes deberán disponer de un computador:

1) Con permisos para instalar software.
2) Con cámara web.
3) Con la última versión del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
4) Con conexión a internet.

Acerca de las jornadas de aprendizaje, pruebas y criterios de desempate:
La asistencia a la totalidad de las jornadas de aprendizaje es obligatoria y la no asistencia en los horarios y fechas notificados son causales de exclusión del proceso.

El peso porcentual de las pruebas en la calificación final es el siguiente:
Prueba de conocimientos generales: DANE y operación: 10%
Prueba de conocimientos - Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial profundización: 40% (requiere de la aprobación de prueba de conocimientos generales con mínimo 60 puntos)
Prueba práctica – simulación de casos: 50%

Tenga en cuenta que:

1. En caso de empate se elegirá al postulante que tenga más experiencia relacionada con el objeto del contrato.
2. En caso de persistir el empate, se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la prueba práctica.
3. Si persiste el empate, se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la “Prueba de conocimientos - Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial profundización.”
4. En caso de persistir el empate, se elegirá al postulante que haya alcanzado un mayor nivel de formación académica formal.

Para estos efectos se tomará únicamente la información registrada en la plataforma de Banco de Hojas de Vida, por lo que es importante que la información de su hoja de vida se encuentre completa y actualizada al momento de aplicar a la convocatoria.

En los casos en que se requiera acreditar la tarjeta o matrícula profesional o el certificado de inscripción para los tecnólogos o técnicos profesionales, el postulante deberá aportar dicho documento y anexarlo a la plataforma del Banco de Hojas de Vida. En el evento de encontrarse en trámite de expedición, ésta podrá sustituirse por la certificación expedida por la autoridad competente para otorgarla, en la cual conste que dicho documento se encuentra en trámite; certificación que no podrá tener una fecha de expedición mayor a treinta (30) días calendario.

Acerca de las equivalencias para los perfiles requeridos:
Las equivalencias para los perfiles requeridos en la presente convocatoria están estipuladas en la Resolución No. 0001 del 2 de enero de 2017, artículo 2, numerales 4 y 5, de la siguiente manera:
4. Los títulos de formación tecnológica o de formación técnica profesional se homologarán por terminación de estudios en el nivel profesional y un (1) año de experiencia relacionada con el objeto a contratar.
5. Un semestre universitario cursado y aprobado se homologará por (1) año de experiencia relacionada con el objeto a contratar, máximo seis (6) semestres homologables por seis años de experiencia.

 

 

Cargos a proveer:


 

{slider title="Encuestador monitor" class="icon" open="false"}


Perfil para desempeñarse en rol de Encuestador monitor

Vacantes por ciudad
Armenia 1
Barranquilla 4
Bogotá 33
Bucaramanga 4
Cali 9
Cartagena 1
Cúcuta 1
Ibagué 1
Manizales 2
Medellín 16
Pereira 2

 

Actividades del rol:

Realizar los procesos operativos concernientes a la notificación, crítica, captura, análisis de consistencia de la información y asesoría a las fuentes en el diligenciamiento de la encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial – EMMET.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
Comunicar la apertura del mes o año de proceso en el formulario electrónico a cada uno de los establecimientos asignados según directorio, siguiendo los lineamientos establecidos.
Recolectar la información requerida de la investigación asignada.
Criticar y codificar la información suministrada por las empresas y establecimientos que son fuentes de la información, según la metodología, bajo los parámetros establecidos en los manuales y según el cronograma de la investigación asignada.
Realizar el acompañamiento a las fuentes de información que sean asignadas por el asistente técnico, coordinador de campo o el responsable de la investigación, de forma periódica, garantizando un acompañamiento continuo a cada uno de las empresas o establecimientos asignados durante el operativo, especialmente para aquellos que presenten dificultades para el suministro de información.
Entregar el acta y la lista de asistencia correspondiente a los acompañamientos que se realicen según asignación o distribución.
Grabar la información en los sistemas de procesamiento diseñados para tal fin.
Desarrollar las actividades de revisión, crítica, depuración y análisis de la información y utilizar únicamente el correo institucional para comunicarse con las empresas asignadas para recolección.
Cumplir con los envíos de información equipo de producción estadística en DANE Bogotá, en los plazos estipulados según el cronograma de la investigación, garantizando cobertura de las fuentes asignadas.
Realizar los informes de actualización del directorio de acuerdo con los cambios reportados por los establecimientos y empresas.
Entregar reporte de los ajustes de la información de meses o años anteriores notificados por la fuente.
Presentar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo con la metodología de la investigación conservando y entregando la evidencia física y electrónica de la realización de estas actividades en especial de las fuentes que por algún motivo hayan quedado en deuda en el periodo de recolección.
Apoyar el proceso de mini – encuesta en caso de requerirse, cumpliendo con el cronograma establecido para realizar esta actividad.
Apoyar las actividades de otras investigaciones económicas y realizar los cruces de información que se requieran, con el fin de garantizar coherencia y calidad entre la información reportada por una misma fuente a varias investigaciones.
Atender los requerimientos sobre las verificaciones solicitadas por el equipo de producción estadística en DANE Bogotá y responder oportunamente a las solicitudes o aclaraciones de la información.
Organizar la información y archivos digitales relacionados en la encuesta siguiendo la metodología.
Sensibilizar las fuentes asignadas para cumplir con la cobertura, calidad y oportunidad de la información y guardar las correspondientes evidencias.
Informar a la supervisión en campo los inconvenientes que se presenten para la realización de las obligaciones contractuales, con el fin de tomar oportunamente los correctivos.
Asistir puntualmente a las reuniones o reinducciones operativas que se requieran para tratar aspectos metodológicos, tecnológicos y técnicos de la investigación con el fin de mejorar o socializar procesos que en el desarrollo del operativo se requieran.
Consultar y aplicar permanentemente lo establecido en los documentos técnicos y metodológicos de las operaciones estadísticas.
Dar buen manejo a los recursos financieros que se le asignen durante la ejecución del operativo.
Desarrollar las demás actividades relacionadas con el objeto contractual designadas por el supervisor del contrato.

Núcleo básico del conocimiento:
Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y afines, Matemática, Estadística y Afines, Ingeniería Administrativa y Afines, Administración de Empresas, Administración Industrial, Administración Empresarial, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Administración Financiera, Negocios y Finanzas Internacionales, Banca y Finanzas, Gestión Administrativa, Mercadeo o Administración Pública.

Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 9 meses de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 6 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de cuatro (4) semestres universitarios y 1 año de experiencia relacionada.

 

Fechas de convocatoria: inicia 18/01/2021 (8:00 a.m.) - finaliza 22/01/2021
Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021
Tiempo de contratación: entre 5 meses

 

 

 

Si desea postularse

 

 

 

 

{slider title="Coordinador de campo" class="icon" open="false"}


Perfil para desempeñarse en rol de Coordinador de campo

Vacantes por ciudad
Bogotá 3
Cali 1
Medellín 2

 

Actividades del rol:
Coordinar los procesos operativos concernientes a la notificación, crítica, captura, análisis de consistencia de la información y asesoría a las fuentes en el diligenciamiento de la encuesta Mensual Manufacturera con enfoque territorial - EMMET.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
Elaborar los planes de trabajo para el desarrollo del proceso operativo, en coordinación con el  responsable de las encuestas que le sean asignadas.
Revisar el directorio de empresas, e informar sobre cualquier inconsistencia detectada.
Asignar las cargas operativas y realizar el seguimiento al plan de trabajo de los críticos, en coordinación con el responsable de las encuestas en la sede.
Distribuir los insumos requeridos por el equipo operativo, garantizando su buen uso y cuidado.
Apoyar al equipo operativo en el manejo de casos atípicos, asignación de novedades y fuentes renuentes durante y al cierre de cada mes de proceso y de cada operativo.
Formular las consultas metodológicas al equipo de producción estadística del DANE y socializar los resultados de dichas consultas con el personal operativo en las ciudades.
Validar y autorizar las novedades reportadas acorde con el manual de novedades y con los soportes obtenidos por los monitores.
Verificar que se realice un manejo adecuado del sistema de captura e informar los inconvenientes presentados en el funcionamiento del aplicativo.
Revisar los indicadores de cobertura, calidad, oportunidad, y ejecutar las acciones correctivas cuando se requieran.
Realizar el acompañamiento a las fuentes de información asignadas y elaborar los registros correspondientes en cada caso: acta, lista de asistencia, entre otros. Utilizar el correo institucional únicamente como medio de comunicación oficial para comunicarse con las empresas, fuentes de información asignadas para recolección.
Desarrollar las actividades de apoyo, crítica, depuración y análisis de la información.
Cumplir con los envíos de información al equipo de producción estadística en DANE Bogotá, en los plazos estipulados según el cronograma de la investigación, garantizando cobertura de las fuentes asignadas y la calidad estadística de la información, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la metodología de la investigación y frente a la información reportada por la misma empresa o establecimiento en otras encuestas del DANE o en otros periodos de referencia de la EMMET.
Evaluar los resultados del operativo y adelantar las actividades tendientes a mejorar la calidad y oportunidad de la información de las encuestas.
Velar por el adecuado manejo del archivo de los formularios y de la documentación de las muestras y encuesta, tanto en medio físico como magnético, acorde con los lineamientos establecidos en el sistema de gestión de calidad.
Apoyar el proceso de mini – encuesta, en caso de requerirse, cumpliendo con el cronograma establecido para realizar esta actividad.
Actualizar la información y los archivos como: directorio de empresas y establecimientos, novedades detectadas, aclaraciones otorgadas por las fuentes para entregarla al cierre de proceso cada mes.
Entregar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo con la metodología de la investigación, incluyendo las gestiones realizadas para recuperar los formularios de las fuentes renuentes.
Revisar las devoluciones hechas por al equipo de producción en DANE Bogotá, verificando que se dé respuesta a lo solicitado antes de ser enviada nuevamente por el monitor-encuestador.
Enviar a en DANE Bogotá las correcciones entregadas por las fuentes, con su respectiva verificación.
Sensibilizar las fuentes asignadas para cumplir con la cobertura, calidad y oportunidad de la información y guardar las correspondientes evidencias.
Asistir puntualmente a las reuniones o reinducciones operativas que se requieran para tratar aspectos metodológicos, tecnológicos y técnicos de la investigación con el fin de mejorar o socializar procesos que en el desarrollo del operativo se requieran.
Dar buen manejo a los recursos financieros que se le asignen durante la ejecución del operativo.
Informar a la supervisión en campo los inconvenientes que se le presenten para la realización de su trabajo, con el fin de tomar oportunamente los correctivos.
Consultar y aplicar permanentemente lo establecido en los documentos técnicos y metodológicos de las operaciones estadísticas.



Núcleo básico del conocimiento:
Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y afines, Matemática, Estadística y afines, Ingeniería Administrativa y afines, Administración de Empresas, Administración Industrial, Administración Empresarial, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Administración Financiera, Negocios y Finanzas Internacionales, Banca y Finanzas, Gestión Administrativa, Mercadeo, Administración Pública.


Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 3 años de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 2 años de experiencia relacionada.
Aprobación de ocho (8) semestres universitarios y 18 meses de experiencia relacionada.
Terminación y aprobación de estudios universitarios y 1 año de experiencia relacionada.

 

Fechas de convocatoria: inicia 18/01/2021 (8:00 a.m.) - finaliza 22/01/2021
Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021
Tiempo de contratación: 5 meses

 

 

 

Si desea postularse

 

 

 

 

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Perfil para desempeñarse en rol de Analista de información

Vacantes por ciudad
Popayán 1
Santa Marta 1

 

Actividades del rol:
Revisar, depurar y criticar la información recolectada de las encuestas anuales y subanuales de Industria, Comercio y Servicios, que le sean asignadas.
Realizar las actividades de recolección, crítica y codificación de la información para el operativo según los cronogramas establecidos.
Realizar el acompañamiento a las fuentes de información en el proceso del diligenciamiento del formulario para la recolección de información.
Revisar la cobertura de recolección, la información recolectada y los cálculos realizados.
Revisar, controlar y hacer seguimiento a la muestra, realizar el análisis de contexto de la información recolectada.
Atender oportunamente los requerimientos del Coordinador de Campo, el supervisor del contrato y el equipo de producción estadística del DANE.
Consultar y aplicar permanentemente lo establecido en los documentos técnicos y metodológicos de las operaciones estadísticas.



Núcleo básico del conocimiento:
Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y afines, Matemática, Estadística y afines, Ingeniería Administrativa y afines, Administración de Empresas, Administración Industrial, Administración Empresarial, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Administración Financiera, Negocios y Finanzas Internacionales, Banca y Finanzas, Administración Turística y Hotelera, Administración del Turismo Sostenible, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y afines.


Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 2 años de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 18 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de seis (6) semestres universitarios y 2 años de experiencia relacionada.

 

Fechas de convocatoria: inicia 18/01/2021 (8:00 a.m.) - finaliza 22/01/2021
Fecha de inicio del operativo: 01/03/2021
Tiempo de contratación: 5 meses

 

 

Si desea postularse

 

 

 

 

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