Tenga en cuenta:
La información sobre las jornadas de aprendizaje, las pruebas y el cronograma de la convocatoria está disponible para su consulta en el Banco de Hojas de Vida. Consúltelo antes de aplicar.
Para visualizar y aplicar a la convocatoria en la plataforma de Banco de Hojas de Vida debe cumplir con los requisitos del perfil al que se va a postular.
Para verificar el cumplimiento de los requisitos se requiere tarjeta, matrícula profesional o documento equivalente, su omisión dará lugar al rechazo de la aplicación; las certificaciones de experiencia laboral deben especificar las funciones o actividades desempeñadas en el cargo; y la formación de nivel técnico profesional requiere de título, no se aceptan certificados de técnicos laborales o por competencias.
Todos los soportes deben ser cargados en la plataforma previo a la realización de la postulación, mientras se encuentre inscrito en una convocatoria la plataforma no le permitirá realizar modificaciones a su hoja de vida.
Si no participa en la totalidad de las jornadas de aprendizaje será retirado del proceso. Si se postula a una convocatoria y no completa las fases de aprendizaje su usuario será bloqueado.
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Información general de la convocatoria:
De acuerdo con lo señalado en el artículo 6 del Decreto 1168 de 2020 y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, particularmente en lo que se refiere a las reglas previstas en la Resolución 666 de 2020, los interesados en participar en la presente convocatoria, deberán asumir la responsabilidad del autocuidado y cuidado mutuo durante el desarrollo de las actividades contractuales.
Acerca de las jornadas de aprendizaje, pruebas y criterios de desempate: La asistencia a la totalidad de las jornadas de aprendizaje es obligatoria y la no asistencia en los horarios y fechas notificados son causales de exclusión del proceso. Las jornadas de aprendizaje pueden ser totalmente virtuales, totalmente presenciales o mixtas, sincrónicas o asincrónicas.
En caso de que las jornadas de aprendizaje y las pruebas sean totalmente virtuales o mixtas, los postulantes deberán disponer de un computador:
1) Con permisos para instalar software. 2) Con cámara web. 3) Con la última versión del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox. 4) Con conexión a internet.
En caso de que las jornadas de aprendizaje y las pruebas sean totalmente presenciales o mixtas, los postulantes deberán:
1) Presentarse el día y la hora indicada a la sede o lugar asignado. 2) Llevar los elementos solicitados. 3) Seguir las instrucciones dadas por el funcionario del DANE. 4) Cumplir con las normas de bioseguridad.
Las condiciones de modo, tiempo y lugar para la presentación de las pruebas serán notificadas a los postulantes admitidos, mediante correo electrónico, con un día de anterioridad. Los postulantes admitidos deben presentar las pruebas de manera estrictamente INDIVIDUAL, salvo que se indique lo contrario mediante comunicación escrita.
Durante la presentación de las pruebas los postulantes NO pueden hacer uso de dispositivos móviles, celulares, tabletas, cámaras fotográficas, computadoras portátiles o cualquier otro dispositivo electrónico. Tampoco podrán realizar consultas en páginas web o aplicaciones distintas a las autorizadas o recibir ayuda de personas internas o externas a la entidad. El incumplimiento de esta norma es causal de exclusión del proceso.
El peso porcentual de las pruebas en la calificación final es el siguiente: - Prueba de conocimientos generales: DANE y operación: 10% - Prueba de conocimientos - Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial profundización: 40% (requiere de la aprobación de prueba de conocimientos generales con mínimo 60 puntos) - Prueba práctica – simulación de casos: 50%
En caso de empate, los criterios de desempate son los siguientes (en estricto orden):
1. Se elegirá al postulante que tenga más experiencia relacionada con el objeto del contrato. 2. Se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la prueba práctica. 3. Se elegirá a quien haya obtenido mayor puntaje en la “Prueba de conocimientos - Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial profundización.” 4. Se elegirá al postulante que haya alcanzado un mayor nivel de formación académica formal.
Para estos efectos se tomará únicamente la información registrada en la plataforma de Banco de Hojas de Vida, por lo que es importante que la información de su hoja de vida se encuentre completa y actualizada al momento de aplicar a la convocatoria.
En los casos en que se requiera acreditar la tarjeta o matrícula profesional o el certificado de inscripción para los tecnólogos o técnicos profesionales, el postulante deberá aportar dicho documento y anexarlo a la plataforma del Banco de Hojas de Vida. En el evento de encontrarse en trámite de expedición, ésta podrá sustituirse por la certificación expedida por la autoridad competente para otorgarla, en la cual conste que dicho documento se encuentra en trámite; certificación que no podrá tener una fecha de expedición mayor a treinta (30) días calendario.
{slider title="Encuestador monitor II" class="icon" open="false"}
Perfil para desempeñarse en rol de Encuestador monitor
Vacantes por ciudad |
Armenia |
1 |
Barranquilla |
4 |
Bogotá |
33 |
Bucaramanga |
4 |
Cali |
9 |
Cartagena |
1 |
Cúcuta |
1 |
Ibagué |
1 |
Manizales |
2 |
Medellín |
16 |
Pereira |
2 |
Actividades del rol:
Realizar los procesos preoperativos y de recolección, asesoramiento a empresas, validación, análisis, consistencia y envíos de la información de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial – EMMET para los periodos a recolectar durante la ejecución del contrato.
Realizar la fase preoperativa de la EMMET, garantizando que el proceso de notificación se realice en los tiempos establecidos.
Informar a las fuentes de la apertura del aplicativo para la rendición de la información de la EMMET para los periodos a recolectar en el tiempo de ejecución del contrato.
Visitar permanentemente a las fuentes, asistirlas en el diligenciamiento y captura de la información, dar respuesta oportuna a sus consultas, completar la información omitida, corregir los errores y completar observaciones, para garantizar un adecuado diligenciamiento de los formularios acorde con las instrucciones establecidas.
Consultar y verificar con las fuentes las inconsistencias y variaciones presentadas antes de realizar cualquier ajuste a los datos y efectuar las observaciones pertinentes, revisando la información recibida o capturada para los periodos a recolectar en el tiempo de ejecución del contrato.
Monitorear y realizar un seguimiento continuo al desarrollo del operativo, garantizando la cobertura y la calidad final de la información.
Monitorear permanentemente la inclusión y reporte de fuentes importantes que falten en la encuesta con el fin de mejorar la cobertura de la información.
Realizar el seguimiento de la actividad económica de las empresas asignadas.
Hacer seguimiento a las fuentes en deuda, verificar y completar los soportes del porqué de la deuda y realizar la recolección en el menor tiempo posible.
Estar en permanente contacto con los equipos operativos de las encuestas de servicios, para garantizar los cruces y coherencia de la información reportada.
Efectuar seguimiento a los ajustes reportados por las fuentes y remitirlos oportunamente especialmente cuando correspondan a otros períodos de referencia para garantizar su trazabilidad.
Hacer seguimiento en medios de comunicación y mediante consultas y visitas a las empresas para hacer la verificación de la actividad a empresas que presenten casos atípicos o requeridos en los comités técnicos.
Elaborar los informes con las respuestas y comunicar al asistente técnico o al coordinador los resultados de las gestiones realizadas.
Realizar la crítica de información mediante la verificación de los ajustes de los datos prediligenciados, validación de las observaciones de los chequeos y de las variaciones mensuales, trimestrales y anuales, así como el análisis de la ficha de análisis. Solicitar a la fuente las correcciones y observaciones pertinentes para realizar la depuración de información en caso de que se requieran por comportamientos atípicos no sustentados.
Atender los requerimientos sobre las verificaciones solicitadas por el DANE y responder oportunamente a las solicitudes o aclaraciones de la información.
Realizar los envíos de información parcial y definitivos con los estándares de calidad requeridos en los tiempos establecidos.
Monitorear de manera permanente las fuentes prioritarias, velando por la consistencia y rendición de la información de manera oportuna.
Informar al asistente técnico o al supervisor de la investigación cualquier inconveniente presentado durante todo el proceso operativo.
Realizar el cruce de información de las encuestas asignadas del sector servicios, detectar las inconsistencias y hacer seguimiento a las aclaraciones y correcciones pendientes, para garantizar la consistencia y calidad de la información.
Realizar el operativo de campo requerido para hacer seguimiento a las empresas o establecimientos con novedad y entregar los soportes necesarios para la asignación del código de novedad correcto.
Hacer entrega de los informes operativos teniendo en cuenta los parámetros establecidos en la investigación.
Guardar registros de las omisiones y errores detectados en el proceso.
Apoyar los procesos de recolección, crítica y validación de las encuesta.
Conocer y aplicar los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad SGC, en desarrollo de cada una de las actividades del contrato.
Núcleo básico del conocimiento: Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y afines, Matemática, Estadística y afines, Ingeniería Administrativa y afines y en Administración de Empresas, Administración Industrial, Administración Empresarial, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Administración Financiera, Negocios y Finanzas Internacionales, Banca y Finanzas, Gestión Administrativa, Mercadeo o Administración Pública.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación tecnológica y 6 meses de experiencia relacionada.
Título de formación técnica profesional y 9 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de 4 semestres universitarios y 1 año de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 23/04/2021 (2:00 p.m.) - finaliza 30/04/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/08/2021 Tiempo de contratación: 12 meses
{slider title="Coordinador de campo II" class="icon" open="false"}
Perfil para desempeñarse en rol de Coordinador de campo
Vacantes por ciudad |
Bogotá |
3 |
Cali |
1 |
Medellín |
2 |
Actividades del rol:
Liderar los procesos preoperativos, operativos de entrenamiento, levantamiento de la información, asesoría a fuentes, captura y validación de la información de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial – EMMET , así como el cumplimento de los indicadores de cobertura, oportunidad y calidad de la información, correspondiente a los periodos a recolectar en la ejecución del contrato.
Realizar los procesos preoperativos de asignación de cargas de trabajo, revisión de directorio y notificación a las fuentes previas al proceso de recolección de la información.
Asistir al curso de entrenamiento y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
Realizar los planes de trabajo en cooperación con el Asistente Técnico, para la implementación del proceso operativo correspondiente a la EMMET para los periodos a recolectar en la ejecución del contrato.
Enviar los porcentajes de información requeridos, de los periodos a recolectar con los estándares de calidad exigidos.
Realizar el seguimiento continuo al proceso de recolección, crítica y captura de la encuesta, revisando y evaluando mensualmente las labores adelantadas por el personal operativo.
Controlar, verificar y hacer seguimiento de la actividad económica de las empresas, reportar cualquier cambio con los soportes requeridos.
Hacer seguimiento a las fuentes en deuda, verificar y completar los soportes del porqué de la deuda y garantizar la cobertura total en los tiempos establecidos.
Entregar informes periódicos de avance del operativo requeridos por el equipo operativo de las territoriales, las sedes y DANE en Bogotá.
Efectuar acompañamiento técnico a las fuentes que requieran asistencia sobre el diligenciamiento de la información y dar respuesta oportuna a sus consultas; para garantizar la oportunidad y calidad final de la información.
Realizar el cruce de información de las encuestas del sector servicios, detectar las inconsistencias y hacer seguimiento a las aclaraciones y correcciones pendientes, para garantizar la consistencia de información de los periodos a recolectar en la ejecución del contrato.
Controlar y verificar las novedades reportadas, por la EMMET, garantizando la verificación, consistencia y coherencia en los códigos asignados.
Garantizar que el proceso de crítica se realice a través de la verificación de los ajustes de los datos prediligenciados, validación de las observaciones, de los chequeos y de las variaciones fuera de rango, análisis del comportamiento de la ficha de variaciones mensual y anual y solicitar al grupo de trabajo las correcciones y observaciones pertinentes para los envíos de información programados.
Verificar y garantizar el debido seguimiento utilizando medios de comunicación y mediante consultas y visitas a las empresas, los cambios de actividad y a empresas que presenten casos atípicos o requeridas en los comités técnicos. Elaborar los informes con las respuestas y comunicar al asistente técnico o al coordinador los resultados de las gestiones realizadas.
Apoyar el proceso de refuerzos metodológicos que requiere el personal operativo, garantizando los envíos de información con los estándares de calidad establecidos y en los tiempos programados.
Controlar que se cumplan satisfactoriamente los estándares de rendimiento y calidad, así como el cumplimiento del cronograma para las etapas de recolección, crítica, depuración, captura y envíos de información al DANE central.
Elaborar y entregar al Asistente Técnico de la EMMET y al personal de la investigación, el informe final del operativo que incluye el comportamiento sectorial en la región, los casos especiales y las acciones realizadas para la recuperación de las fuentes en deuda, en cada periodo de referencia de la investigación.
Conocer y aplicar los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad SGC, en desarrollo de cada una de las actividades del contrato.
Realizar los envíos de información que se requieran, de acuerdo con la metodología y parámetros establecidos por los Equipos Técnicos de las investigaciones.
Núcleo básico del conocimiento: Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y afines, Matemática, Estadística y afines, Ingeniería Administrativa y afines y en Administración de Empresas, Administración Industrial, Administración Empresarial, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Administración Financiera, Negocios y Finanzas Internacionales, Banca y Finanzas, Gestión Administrativa, Mercadeo o Administración Pública.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 3 años de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 2 años de experiencia relacionada.
Aprobación de ocho (8) semestres universitarios y 18 meses de experiencia relacionada.
Terminación y aprobación de estudios universitarios y 1 año de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 23/04/2021 (2:00 p.m.) - finaliza 30/04/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/08/2021 Tiempo de contratación: 12 meses
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Perfil para desempeñarse en rol de Analista de información
Vacantes por ciudad |
Popayán |
1 |
Santa Marta |
1 |
Actividades del rol:
Adelantar los procesos operativos concernientes a la notificación, crítica, captura, análisis de consistencia de la información y asesoría a las fuentes en el diligenciamiento de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial – EMMET.
Comunicar a las fuentes asignadas la apertura del periodo de recolección en el formulario electrónico.
Realizar las actividades de recolección, crítica y codificación de las fuentes que le sean asignadas y utilizar únicamente el correo institucional para comunicarse con las empresas asignadas para recolección.
Realizar el acompañamiento a las fuentes de información que sean asignadas por el Asistente Técnico, Coordinador de Campo o responsables de la investigación, de forma periódica, garantizando un acompañamiento continuo a cada uno de las fuentes asignadas durante el operativo, sobre todo para aquellos que presenten resistencia al suministro de información, ameriten un seguimiento especial de acuerdo al comportamiento presentado en la información o tengan dificultades con el proceso de diligenciamiento de los datos solicitados.
Entregar el acta y la lista de asistencia correspondiente al acompañamiento se realice a las fuentes de información según asignación o distribución.
Grabar la información en los sistemas de procesamiento diseñados para tal fin.
Cumplir con los envíos de información al DANE en los plazos estipulados según cronograma de la investigación, garantizando cobertura de las fuentes asignadas y la calidad estadística de la información, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la metodología de la investigación.
Presentar los informes parciales y finales requeridos por el encargado de ejercer el control y vigilancia sobre las actividades desarrolladas, con calidad de acuerdo con la metodología de la investigación.
Elaborar para cada periodo de referencia recolectado y entregar al Asistente Técnico de las encuestas asignadas, Coordinador operativo y personal de la investigación de DANE.
Atender los requerimientos sobre las verificaciones solicitadas por el equipo operativo, territoriales, sedes y DANE Bogotá y responder oportunamente a las solicitudes o aclaraciones de la información.
Guardar registros de las omisiones y errores detectados en el proceso.
Asistir al curso de reentrenamiento en caso de requerirse y dominar los conceptos temáticos y operativos impartidos en el mismo.
Dar buen manejo a los recursos financieros que se le asignen durante la ejecución del operativo.
Informar a la coordinación en campo los inconvenientes que se le presenten para la realización de su trabajo, con el fin de tomar oportunamente los correctivos.
Desarrollar las demás actividades relacionadas con el objeto contractual designadas por el supervisor del contrato.
Núcleo básico del conocimiento: Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y afines, Matemática, Estadística y afines, Ingeniería Administrativa y afines y en Administración de Empresas, Administración Industrial, Administración Empresarial, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Administración Financiera, Negocios y Finanzas Internacionales, Banca y Finanzas, Gestión Administrativa, Mercadeo o Administración Pública.
Perfil requerido (alguno de los siguientes):
Título de formación técnica profesional y 2 años de experiencia relacionada.
Título de formación tecnológica y 18 meses de experiencia relacionada.
Aprobación de seis (6) semestres universitarios y 2 años de experiencia relacionada.
Fechas de convocatoria: inicia 23/04/2021 (2:00 p.m.) - finaliza 30/04/2021 Fecha de inicio del operativo: 01/08/2021 Tiempo de contratación: 12 meses
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