Los resultados de la Encuesta de Cultura Política para el año 2015 mostraron que el 68,4 % de las personas de 18 años y más conoce por lo menos un mecanismo de participación ciudadana.

 

 

Encuesta de Cultura Política

 

Así mismo, el 60,2 % de las personas de 18 años y más está de acuerdo con que votar en las elecciones es útil para generar cambios positivos en el país.Por su parte, el 53,3 % de las personas de 18 años y más conoce por lo menos un espacio de participación. Finalmente, el 28,9 % de las personas de 18 años y más consideran que Colombia es un país democrático.

 

 

 

 

 

Información actualizada: 9-Diciembre-2015

Nota informativa: La línea base de la Encuesta de Cultura Política corresponde al año 2011, debido a que en este año se implementaron mejoras temáticas, operativas y de muestreo, por lo tanto los datos producidos a partir de 2011 no son comparables con los datos 2007 y 2008.

 

 

Información Histórica y Metodológica

 

 

Información Histórica Encuesta de Cultura Política
La encuesta de Cultura Política indaga sobre la percepción que tienen los ciudadanos colombianos sobre su entorno político. Explora el conocimiento frente al concepto de democracia, los mecanismos y espacios de participación ciudadana y la percepción de utilidad que estos representan. También se exploran temas relacionados con el comportamiento electoral, la percepción frente a los partidos políticos y la confianza en las instituciones

 

 

Ficha metodológica

 Metodología

Formulario año 2013

Glosario

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS