¿Qué es el SEN?
Instancias de coordinación del SEN
Plan Estadístico Nacional
Norma Técnica de la Calidad
Lineamientos para el Proceso Estadístico
Aula digital
Intercambio de información,uso de fuentes alternativas y datos espaciales
Intercambio de microdatos
Plan de Capacitación SEN 2024
Contáctenos
Ventanilla Única Virtual
Conmutador(+57 601) 597 8300
Chat
PQRSD
Sedes
NTC PE 1000:202020-PE-38
El DANE presenta las cifras oficiales de pobreza monetaria , las cuales corresponden a la actualización metodológica (actualización de las líneas de pobreza monetaria y pobreza monetaria extrema) con base en la información de la Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares - ENPH 2016-2017, por lo cual, no son comparables con las cifras de la serie MESEP.
Información actualizada el 22 de septiembre de 2023
En 2022, en el total nacional la pobreza monetaria fue 36,6% y la pobreza monetaria extrema fue 13,9%
Anexo pobreza monetaria nacional
Nota: Los anexos de pobreza monetaria publicados el pasado 22 de septiembre, han sido actualizados el día 3 de octubre de 2023, ya que se incluyeron las incidencias de pobreza monetaria según perfil del jefe de hogar, según el perfil del hogar y según el sexo de la persona. Por lo tanto, solicitamos a los usuarios y las usuarias que utilicen estos nuevos anexos para sus estudios.
Información actualizada el 22 de noviembre de 2022
En 2022, los departamentos que experimentaron mayor pobreza monetaria fueron Chocó con 66,7% seguido de La Guajira con 65,4%. Por su parte, Cundinamarca y Caldas con 22,7% y 24,5% respectivamente, fueron los departamentos con menor pobreza monetaria.
Comparta esta información
Ventanilla única virtual Atención al ciudadano
Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.