Información 2019


 

 

Frente a la pregunta sobre el lugar o persona con quien permanecen los niños y niñas menores de 5 años la mayor parte del tiempo entre semana, los resultados de la ECV 2019 para el total nacional muestran que el 50,5% estuvieron al cuidado de su padre o madre en la casa

 

 

Encuesta Nacional de Calidad de Vida -ECV- 2019

Nota: otro incluye «con empleado(a) o niñero(a) en la casa», «al cuidado de un pariente menor de 18 años», «en casa solo» y «otro».
* Los coeficientes de variación superan el 15,0%.

 

 

 

En orden de frecuencia la siguiente alternativa de cuidado correspondió a menores que fueron atendidos en hogares comunitarios, jardines, centros de desarrollo infantil o colegios (35,8%). Le siguieron los niños y niñas al cuidado de parientes mayores de edad distintos de sus padres (9,1%), los menores al cuidado de alguno de sus padres en el trabajo (2,9%) y quienes permanecieron con otro cuidador (1,8%).

Para 2019 en centros poblados y rural disperso el 65,2% de los menores permaneció la mayor parte del tiempo con su padre o madre en la casa y el 24,6% en hogares comunitarios, jardines, centros de desarrollo infantil o colegios. Estos porcentajes en cabeceras municipales fueron 44,5 y 40,4%, respectivamente.

 

Información actualizada el 14 de julio de 2020

 

 

 

Información adicional


 

Estas investigaciones cuantifican y caracterizan las condiciones de vida de los colombianos incluyendo variables relacionadas con la vivienda (material de paredes, pisos y servicios públicos), las personas para los que se incluyen variables de: educación, salud, cuidado de los niños, fuerza de trabajo, gastos e ingresos, etc., y los hogares que involucra variables como: tenencia de bienes y percepción del jefe o del cónyuge sobre las condiciones de vida en el hogar

 

icono ficha metodológica

Ficha metodológica

icono pdf Descargar
icono ficha metodológica

Metodología

icono pdf Descargar
icono glosario

Glosario

icono pdf Consultar
icono preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

icono pdfConsultar

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.