Información 2019


 

 

En el año 2019, el 89,7% del total nacional de hogares poseía televisor convencional a color, LCD, plasma o LED; 93,8% en las cabeceras y 76,3% en centros poblados y rural disperso. El televisor LCD, plasma o LED presentó la mayor proporción de tenencia tanto en total nacional (53,8%), como en cabecera (62,5%), mientras que en centros poblados y rural disperso se presentó una mayor proporción de tenencia de televisor a color convencional (53,0%). Los departamentos de Bogotá D.C., Quindío, Risaralda, San Andrés y Valle del Cauca tienen una proporción de hogares con televisor convencional a color, LCD, plasma o LED mayor al 95,0%.

 

 

 

 

Por otra parte, al indagar a los hogares por el servicio utilizado para ver televisión, el 64,6% del total nacional manifestó que lo hacían por medio de cable, satelital, o IPTV; 75,6% en cabecera y 29,2% en centros poblados y rural disperso; mientras que en 2018 los porcentajes fueron 65,6%, 76,3% y 31,5% respectivamente.

 

 

 

Información actualizada 02 de septiembre 2021

 

 

 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Indicadores básicos de TIC en Hogares
Los Indicadores básicos de TIC en Hogares tiene como objetivo general medir la cobertura, el acceso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en los hogares y en el sector empresarial del país.

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

 

ACCESOS DIRECTOS