La planificación prioriza y organiza las acciones que están dirigidas a la producción de las estadísticas oficiales que el país necesita. Con ello se establecen los requerimientos de los usuarios y se asegura su efectivo cumplimiento, lo cual implica una comunicación y articulación permanente, sostenida y fluida con los usuarios interesados en las estadísticas.

A través de la planificación se conforman el Plan Estadístico Nacional y los planes estadísticos sectoriales, territoriales e institucionales; que buscan organizar y articular la producción estadística nacional.

  • Planificación Estadística
Es un proceso técnico, dinámico y permanente de concertación interinstitucional, organización y coordinación, que ayuda a optimizar en un tiempo determinado y con unos recursos definidos la gestión y aprovechamiento de la información estadística para la toma de decisiones.

La planificación estadística provee metodologías e instrumentos para asegurar la concordancia entre la producción y demanda de información estadística que requiere el país, para mejorar el diseño, evaluación y seguimiento de políticas públicas, la toma de decisiones y la gestión gubernamental y privada.

Los ámbitos de la planificación estadística son los siguientes: Planificación estadística nacional, sectorial, territorial e Institucional.

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.